Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se realizaban “cirugías” para incapacitarse en Matamoros

Los empleados del ayuntamiento se hacían cirugías superficiales para obtener una incapacidad, de acuerdo a las investigaciones que realizan las autoridades municipales
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 18 de Marzo del 2019 a las 08:00

Dentro de las investigaciones que se vienen haciendo sobre las incapacidad apócrifas, se han presentado casos en donde los trabajadores se hacían una “cirugía” superficial la que utilizaban para obtener una incapacidad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 10974 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Efraín Encinia Marín confirmó que dentro de las investigaciones que se vienen haciendo sobre las incapacidad apócrifas, se han presentado casos en donde los trabajadores se hacían una “cirugía” superficial la que utilizaban para obtener una incapacidad.

Explicó que desde el inicio de la administración se detectó esta situación, por lo que se abrió una investigación, en donde de cada 8 incapacidades que se están pagando, 2 de ellas no tienen razón de ser.

Nosotros les hemos hecho ver a esas personas que infringieron la ley que están cayendo en un delito y que pueden alcanzar hasta cárcel, sin embargo llegamos a un acuerdo para evitar que sigan cobrando de esta manera”, dijo.

Nos encontramos incluso con algunos casos que hasta se hacen una cirugía superficial sobre la espalda, argumentando que están mal de la columna, pero cuando se llevó a cabo a una revisión médica resulta que jamás hubo lesión alguna”, comentó.

Manifestó que no se va a permitir más abusos como estos, mientras que quienes si necesitan de estas incapacidades se les va a estar dando el tratamiento correspondiente.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577