Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Disminuye actividad en el rastro de Matamoros

Debido a que la población prefiere consumir los paquetes de carne que venden en los centros comerciales o en algunas empresas que manejan el producto que viene de Nuevo León, afectando al local
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 18 de Marzo del 2019 a las 08:00

La competencia que se ha generado con la venta de carne que proviene de Nuevo León, ha originado que la actividad en el rastro municipal vaya a la baja, sin embargo no tiende a desaparecer
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1360 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La competencia que se ha generado con la venta de carne que proviene de Nuevo León, ha originado que la actividad en el rastro municipal vaya a la baja, sin embargo no tiende a desaparecer.

Lo anterior lo confirmó el director de Servicios Públicos Complementarios, Javier Benavides Fuentes quien comentó que ahora la población suele consumir los paquetes que venden en los centros comerciales o en algunas empresas que manejan el producto que viene del estado antes mencionado, afectando al local.

Explicó que este recinto tiene la capacidad de sacrificar a por lo menos 300 reses diarias, pero en la actualidad solo llevan entre 15 a 18 por semana, un número sumamente bajo.

Mientras tanto en lo que se refiere a los puercos esos son alrededor de 70 por semana, esta actividad se mantiene considerando que es más económico y la gente busca la carne más fresca de este animalito, comentó.

Agregó que en tanto otro de los sacrificios son el cabrito tiende a tener una actividad entre los 25 a 30 por semana, son los sacrificios que más se presentan en este rastro.

Añadió que pese a este comportamiento, el rastro tiende a seguir operando, esto de acuerdo a los reglamentos de los municipios en cuanto a la operación de los mismos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577