Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


León vence al Veracruz 2-0, lo desciende y retoma el liderato general

Con ese futbol vistoso que le ha dado el técnico Ignacio Ambriz, el conjunto Esmeralda impuso sus condiciones para recuperar el liderato general y de inmediato tomó ventaja en el marcador temprano en el encuentro
Por: Notimex El Día Domingo 17 de Marzo del 2019 a las 22:46

El conjunto del León venció esta noche por 2-0 al Veracruz, recuperó el liderato general y sentenció a su rival al descenso, en partido que cerró la fecha 11
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

León, Gto., (Notimex).- El conjunto del León venció esta noche por 2-0 al Veracruz, recuperó el liderato general y sentenció a su rival al descenso, en partido que cerró la fecha 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp.

Las anotaciones del cuadro leonés fueron obra del chileno Jean Meneses a los nueve minutos de juego, y de José Macías al 40, que le valen para estar otra vez en la cima general y sumar su histórica octava victoria consecutiva.

De esta manera, el conjunto del Bajío le quitó a Tigres de la UANL el sitio de privilegio de la competencia en la tabla general, al llegar a 26 unidades y una diferencia de goles de más 19. El cuadro jarocho se quedó con cuatro puntos y marcó su descenso.

Con ese futbol vistoso que le ha dado el técnico Ignacio Ambriz, el conjunto Esmeralda impuso sus condiciones para recuperar el liderato general y de inmediato tomó ventaja en el marcador temprano en el encuentro.

Al minuto ocho la “Fiera” ya tenía el 1-0 a su favor con la anotación del chileno Jean Meneses, quien dentro del área sacó potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero visitante Sebastián Jurado.

El golpe anímico para el "Tiburón Rojo" fue letal por lo que significaba verse abajo en la pizarra en lo que sería su última campaña en el máximo circuito, por lo que sacó el corazón e intentó dar un último esfuerzo, pero sin resultados.

León, ya más dueño de la situación, se encargó de manejar el encuentro y darle la pausa para crear sus llegadas con más peligro y de esa forma logró el 2-1 a su favor con el tanto de José Macías en certero remate con la cabeza en el minuto 40.

Sin pisar totalmente el acelerador a fondo, la escuadra local tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, pero el arquero Jurado estuvo en su noche y le quitó goles hechos al rival para convertirse en el mejor hombre del "Tiburón".

El silbante Eduardo Galván Basulto amonestó a Ramiro González, de Esmeraldas, así como al español Sebastián Rodríguez, Jesús Paganoni, Carlos Salcido, de Tiburones.

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses (Walter González, 83), Joel Campbell (Jorge Díaz, 86) y José Macías (Carlos Guerrero, 76). DT. Ignacio Ambriz.

Veracruz.- Sebastián Jurado, Carlos Salcido, Lampros Kantogiannis, Jefferson Murillo, Jesús Paganoni, Edson García, Carlos Gutiérrez, Sebastián Rodríguez, Diego Chávez (Adrián Luna, 46), Bryan Carrasco (Cristian Menéndez, 56) y Colin Richards. DT. Robert Dante Siboldi.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577