Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Donan 15 mil árboles para reforestar Nuevo Laredo

Los entrega Secretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal a la Dirección de Medio Ambiente
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 17 de Marzo del 2019 a las 21:49

Un total de 15 mil árboles de distintas especies fueron donados a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, por parte de la Secretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4837 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 15 mil árboles de distintas especies fueron donados a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, por parte de la Secretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal.

La donación se logró gracias a las gestiones del presidente municipal Enrique Rivas, con esta dependencia del gobierno del Estado, informó Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Mencionó que con estos 15 mil árboles se implementará un programa de reforestación en la ciudad, en el cual pueden participar escuelas, clubes de servicio y deportivos, así como asociaciones civiles por mencionar algunas agrupaciones, a las que se les donarán las especies.

"Estamos ahorita haciendo donaciones a las preparatorias municipales, de igual modo hacemos la invitación a otras escuelas que quieran árboles acudan con nosotros, al igual clubes sociales y deportivos", mencionó Martínez Hernández.

Las especies donadas son encino roble, encino rojo, San Pedro, ébano, nísperos, sombrilla japonesa, pirul americano, nogal criollo, árbol de neem y mezquites, todos para sobrevivir en condiciones de clima extremo como el habitual en Nuevo Laredo.

Refirió que para solicitar una donación, el ciudadano o representante de alguna agrupación o club, deberá presentar la solicitud por escrito y copia de credencial oficial, además se les asesora en cómo sembrar correctamente el árbol.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ubicada en 5 de Mayo y Reynosa en la colonia Campestre de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, o bien llamar al teléfono 714-7973.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577