Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Lo apapacha, pero bien en serio

Por: Daniel Romero El Día Domingo 17 de Marzo del 2019 a las 15:58

La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

Si personas preparadas, profesionistas, de medio pelo para arriba le rinde culto, pero en serio al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que se puede esperar de la gente sin educación, que se va como el “Borras”.

Lo demostró, pero feo el diputado federal grosero, aventado, arrojado y pedante de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, que en la máxima tribuna de la Cámara Baja, cuando salió a defender lo de la revocación de mandato, dijo que el señor Presiente era el mero padre de todos los de la oposición.

Ya ven que la oposición PRI, PRD y sobre todo el PAN aseguran que el Jefe de la Nación es el papá de los Morenistas y Petistas; no, Gerardo dijo que es el mero padre de toda la oposición, y volvió a tocar el tema de la reelección al asegurar que no la habrá, porque Andrés Manuel llegó para ser el mejor Presidente, no un Presidente eterno.

Sea lo que sea esa llamada oposición busca por todas las formas de que López Obrador, no aparezca en las boletas para la renovación de la Cámara de Diputado, porque sabe esa oposición, y bien que sabe, que los Morenistas volverían a ganar de calle.

E inclusive ya se integra un bloque en el Senado para que esa revocación de mandato a modo de Andrés Manuel, no pase, no tenga la mayoría calificada.

Hagan de cuenta un “Pacto por México”, pero politiquero.

CUÁNDO le pregunté a RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, de que le pareció la encuesta que soltaron en donde Morena, PRI y PAN, van bien agarrados y parejos en el Octavo Distrito, que tiene su sede en Suelo Riobravense.

Ricardo es el candidato del Partido Revolucionario Institucional en el Octavo Distrito.

“Confianza para nada, hay que trabajar y aunque no estamos en campaña sigo acercándome a los diferentes grupos, sectores y comunidades rurales”, me respondió.

Al popular “Caliches”, lo vimos saboreando un rico café, el viernes por la noche, en el negocio propiedad del buen cuate RUBÉN LÓPEZ, y no se le veía preocupado en lo más mínimo.

Los que verdaderamente saben de aguacates, que no caen en apasionamientos, ni rayan en los extremos, son de la idea de que en Suelo Riobravense se dará una real pelea, creo que será el único distrito, entre los azules y los del Revolucionario Institucional.

Y si Ricardo logra amarrar los liderazgos, porque tienen unos grupos muy sólidos que los siguen a morir, de los ex-Presidentes Municipales JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, cuidado, cuidado.

A Rogelio lo pueden convencer con algunos contratitos de obras, pero a Juan Diego, nunca, nunca.

PERMÍTASEME un pequeño paréntesis para enviar nuestras más sinceradas condolencias a la familia de la señora MIRNA CANTÚ GARCÍA e IGNACIO GARZA ALEMÁN, por su deceso.

Descanse en paz la señora Mirna e Ignacio.

A Ignacio no lo encontramos muy brevemente por el preparatoria “Pueblo de Río Bravo”, e hicimos una buena amistad que acabamos por decirnos primos, por aquello de lo Alemán.

COMO parte de los festejos del aniversario 270 de Suelo Reynosense, el próximo sábado la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, irá el frente de la ya tradicional cabalgata con la que se recuerda cómo los fundadores de la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reinosa emigraron debido a las inundaciones del sitio original, hasta donde hoy se sitúa Reynosa, la tierra de los valientes, de los sueños, la tierra de la familia y del progreso.

Sobre ello la Doctora manifestó: “Son 270 años de que colonos tuvieron la visión de establecerse aquí y gracias al Capitán Carlos Cantú, a Don José de Escandón, se inicia esta historia de Reynosa. La ciudad más importante en Tamaulipas, una de las que más crece en el país, el lugar donde vive la mejor gente de México”.

Maki expresó que cuando se tiene visión, cuando hay organización y liderazgo se puede hacer grandes cosas.

La cabalgata concluirá en la plaza de la “República”, en donde habrá una gran fiesta.

La Alcaldesa aprovechó para invitar a las familias de esta y las ciudades vecinas a disfrutar de los eventos que diariamente se presentan para deleite de todos, con motivo de las fiestas de aniversario.

DESDE HACE ya un buen rato el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, goza y disfruta de los apapachos en serio que le dispensa el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Iniciaron cuando lo invitó a Suelo Victorense a los honores a la bandera, después durante la inauguración del parque de “Bienestar y Paz” en Suelo Riobravense y recientemente en Suelo Reynosense durante el evento denominado “Presentación de las Estrategias para la Promoción y Ejecución de Proyectos para el Desarrollo Económico de Tamaulipas 2019”.

Y en varias fotos ambos posaron pero bien cerquita.

Esperemos que eso sea por el bien de Suelo Riobravense, porque en verdad hace falta que el Mandatario Tamaulipeco le meta más punch a esta ciudad que se encuentra cerquita, muy cerquita de su tierra de origen.

POR MUCHO, pero por mucho el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI, está imponiendo la agenda en Tamaulipas, muy por encima del súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Armando, originario de Suelo Reynosense, no solamente ha tocado temas sensibles que atañen a los Tamaulipecos, sino además ha sido un crítico severo de la actual administración estatal panista.

Todo lo contrario del apodado “JR”, que prácticamente han sido un cero a la izquierda, que no ha sido capaz de darle lustre el nombramiento que le confirieron, y son constantes los palos que le azotan en el mero trasero desde la administración estatal azul.

Es más, muchos columnistas son de la idea de que Zertuche haría un mejor papel como súper delegado, y ya lo promueven para ello.

NO ES QUE este trastornado el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, simplemente trae enorme ganas de trabajar.

Y es que a quien se le ocurre con frio y lluvia visitar la playa “Bagdad” y además en un día netamente para la familia.

Pues lo hizo este domingo para entregar contenedores para basura y supervisó las áreas de regaderas, baños, cabañas, chapoteadero y accesos que serán utilizados en la próxima temporada vacacional de “Semana Santa”.

La idea es que este paraíso turístico quede al cien y sea un sitio agradable para el turismo extranjero y nacional.

CON EL AMÉRICA nada, han de decir los “Chivas Rayadas” del Guadalajara cada que les toca jugar en contra del equipo de Televisa.

Y es que en una semana las “Águilas”, se han despachado en un par de ocasiones al cuadro tapatío, que ha jugado basura, es más ni eso.

Y aunque son “Chivas” francamente ya los agarraron de puerquitos.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo con motivo de su cumpleaños a los buenos cuates de Suelo Riobravense RICARDO “Rico” RODRÍGUEZ, MARTIN PUEBLA BALLESTEROS y ROBERTO GÁMEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577