Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


WTA ve potencial en Abierto de Zapopan para subir de categoría

El torneo de tenis femenil, Abierto de Zapopan, cumplió de buena manera en su primera edición en este 2019, por lo que la Asociación Femenil de Tenis vio potencial para su crecimiento
Por: Notimex El Día Domingo 17 de Marzo del 2019 a las 13:15

El certamen zapopano se desarrolló en la categoría 125k Series, se disputó en superficie dura, tanto en singles como en dobles, dentro del Complejo Panamericano de Tenis
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1873 veces. 1 en este Día.

Zapopan (Notimex).- El torneo de tenis femenil, Abierto de Zapopan, cumplió de buena manera en su primera edición en este 2019, por lo que la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) vio potencial para su crecimiento.

El certamen zapopano se desarrolló en la categoría 125k Series, se disputó en superficie dura, tanto en singles como en dobles, dentro del Complejo Panamericano de Tenis y tuvo una bolsa en premios de 125 mil dólares.

No obstante, en posteriores ediciones puede subir de categoría y así contar la presencia de tenistas de mayor nivel y un mejor ranking mundial.

El asesor de la WTA que estuvo al tanto de este evento mexicano, el brasileño Yannick Yoshizawa, destacó que se hizo un gran torneo con el aporte de las autoridades correspondientes y del director Gustavo Santoscoy.

“Es un privilegio estar en Zapopan, empezamos desde la ‘qualy’ el sábado, el torneo estuvo muy bien principalmente por ser su primer año. Tiene un potencial enorme, obviamente tiene muchas cosas por mejorar, pero están haciendo un trabajo increíble, se pudo notar porque las jugadoras disfrutaron, me comentaron cosas buenísimas del torneo”, expresó el asesor de la WTA.

En declaraciones para Notimex, Yoshizawa enfatizó que este fue el principio del torneo, “se terminó con éxito y ahora habrá que ver después que puede pasar el próximo año, donde puede crecer (de categoría), pero hay que ver cosas en el calendario y fechas, es algo que se tiene que hablar”.

El Abierto de Zapopan vio como campeona en singles a la rusa Veronika Kudermetova, mientras que la mexico-estadunidense María Sánchez y la húngara Fanny Stollar se coronaron en dobles.

Durante la semana se dieron cita jugadoras de calidad como la francesa Alize Cornet, la eslovaca Anna Schmiedlova, la alemana Tatjana María, la rumana Irina-Camelia Begu, la rusa Evgeniya Rodina, la española Lara Arruabarrena, la checa Krystina Pliskova, la polaca Magda Linette.

Así como las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, la rusa Sofya Chuk, la italiana Sara Errani y la belga Yanina Wickmayer.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577