Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Facebook eliminó 1.5 millones de videos del ataque en Nueva Zelandia

En las primeras 24 horas eliminamos 1.5 millones de videos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1.2 millones fueron bloqueados en el momento en que estaban cargándose
Por: Notimex El Día Domingo 17 de Marzo del 2019 a las 11:37

Facebook eliminó 1.5 millones de videos a nivel mundial del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelandia en las primeras 24 horas después de la matanza cometida por el australiano Brenton Tarrant
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 551 veces. 1 en este Día.

Wellington (Notimex).- Facebook eliminó 1.5 millones de videos a nivel mundial del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelandia en las primeras 24 horas después de la matanza cometida por el australiano Brenton Tarrant, que dejó al menos 50 muertos y unos 48 heridos.

"En las primeras 24 horas eliminamos 1.5 millones de videos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1.2 millones fueron bloqueados en el momento en que estaban cargándose [a la plataforma]", precisó la portavoz de Facebook en Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Según Garlik, “por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales, también eliminamos todas las versiones editadas del video".

Aseguró que la empresa continúa "trabajando las 24 horas del día para eliminar el contenido infractor mediante una combinación de tecnología y personas", según la Radio New Zealand.

Otras redes sociales, como YouTube y Twitter, también están haciendo esfuerzos para borrar las imágenes de los sangrientos tiroteos.

Brenton Tarrant, de 28 años, atacó dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch el viernes pasado y transmitió en vivo los ataques en Facebook durante 17 minutos usando una aplicación diseñada para entusiastas de los deportes extremos y las copias se compartieron rápidamente en las redes sociales

La eliminación de los videos por parte de Facebook llega luego que la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, consideró esta mañana que las redes sociales deben responder sobre su rol en la retirada de contenidos después de que la matanza fuera retransmitida en directo por Facebook por el autor del ataque.

"Hicimos lo que pudimos para retirar las imágenes que circularon tras el ataque terrorista. Pero al final depende de estas plataformas el facilitar la retirada. Creo que hay varias cuestiones que merecen una respuesta", dijo Ardern en rueda de prensa.

La primera ministra ha indicado también que ha estado en contacto con la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, tras el ataque a las mezquitas de Al Noor y Linwood, ambas en Christchurch.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577