Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sin beneficio para Tamaulipas el horario de verano

Por lo que debería ser eliminado, ya que la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad es alta, señaló la diputada por Morena, María de la Luz Torres
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Domingo 17 de Marzo del 2019 a las 10:20

El horario de verano ya fue aplicado en los municipios fronterizos desde el 10 de marzo y para el resto del país sería hasta el 7 de abril cuando inicie, concluyendo el último domingo de octubre
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1525 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El horario de verano debería de ser eliminado, ya que en Tamaulipas no existe un ahorro, pues la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es alta, señaló la diputada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz Torres.


“Se dice que se tendrá ahorro en energía eléctrica, sin embargo, ello no se ha visto reflejado en los recibos”, dijo.

Detalló que año con año se realiza este cambio en el reloj, donde se adelanta una hora, la CFE y la Secretaría de Energía han señalado que se obtienen grandes ahorros a nivel nacional en energía eléctrica, pero ese beneficio no se ha visto.

“En mi opinión personal, el horario de verano debe desaparecer”, agregando que este cambio también afecta al organismo del tamaulipeco, ya que se desgastan.

Reconoció que por parte de Morena o él Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, no hay una propuesta que respalde la eliminación del horario de verano, por lo que este continuará.

Cabe señalar que dicho horario ya fue aplicado en los municipios fronterizos desde el pasado 10 de marzo, y para el resto del país sería hasta el 7 de abril cuando inicie, concluyendo el último domingo del mes de octubre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577