Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Provoca uso de celulares accidentes vehiculares y de peatones en Matamoros

La falta de cultura vial no se limita a los automovilistas, sino que llegó a peatones, por lo que aumentaron los accidentes, dijo el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Gabriel Ponce Lara
Por: Isabel Rendón El Día Domingo 17 de Marzo del 2019 a las 09:00

Sin embargo, comentó que también el índice de accidentes en peatones se ha elevado, ya que éste va más atento utilizando el teléfono en llamada o texteando
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 652 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El uso de celulares mientras se conduce, ocupa el primer lugar en las causas de accidentes vehiculares, ya sea en choques, volcaduras y hasta atropellamientos, consideró el coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara.

Sin embargo, comentó que también el índice de accidentes en peatones se ha elevado, ya que éste va más atento utilizando el teléfono en llamada o texteando, y al cruzar la calle muchas de las veces no se dan cuenta que se acerca un vehículo a alta velocidad.

Dijo que la falta de cultura vial no se limita a los automovilistas, sino que ahora llega a peatones, lo que refleja un aumento en el índice de accidentes en esta frontera.

Añadió que han constatado que los puentes peatonales no son utilizados por las personas que prefieren arriesgarse a cruzar la calle por debajo de los puentes que sobre ellos.

Ponce Lara informó que se trata de avenidas de alta velocidad y desafortunadamente los automovilistas por ir maniobrando con sus teléfonos celulares no se dan cuenta que se atraviesa un peatón y esto provoca que se susciten los accidentes.

Estableció Ponce Lara que la incidencia de estos accidentes se dispara los fines de semana que llegan a coincidir con la quincena, llegando hasta a un 20 por ciento más.

"Viene la temporada de calor, lo que provoca también que la gente comience a consumir bebidas alcohólicas que, al combinarse con la velocidad o el uso de celulares, estimula a que se presenten estos accidentes teniendo así un mayor número de personas lesionadas y a veces hasta fallecidas", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577