Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Develan monumento en el COBAT 1 por sus 30 años

El regidor Gerardo Peña destaca lo importante que es para el gobierno municipal la educación en todos sus niveles
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 16 de Marzo del 2019 a las 16:27

Peña Maldonado expresó lo importante que es para el gobierno municipal la educación en todos sus niveles, por ser uno de los pilares prioritarios en la política pública
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1452 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Como parte de los festejos del 30 Aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas 'Profesor Ramiro Espericueta Reyna' (COBAT 1), de la colonia Infonavit, develaron un monumento alusivo a esta celebración.

Más de mil 300 estudiantes de los tres COBAT de Nuevo Laredo, asistieron a la ceremonia.

El regidor Gerardo Peña Maldonado, en representación del presidente municipal Enrique Rivas; Gustavo Guerra Maldonado, director general del sistema COBAT en Tamaulipas; Ramiro Espericueta Reyna, fundador del plantel 1; y Martín Alonso Avilés, director actual, develaron el monumento.

Peña Maldonado expresó lo importante que es para el gobierno municipal la educación en todos sus niveles, por ser uno de los pilares prioritarios en la política pública, además de que tiene un aprecio especial para los estudiantes de los COBAT.

De las aulas de este plantel han egresado mujeres y hombres que ahora forman parte del sector económico y productivo de nuestra ciudad, gracias al empeño y esmero de la plantilla de docentes, agregó

"Directivos, maestros, padres de familia y estudiantes, al hacer equipo con nosotros, favorecemos la construcción de un Nuevo Laredo cada día mejor", afirmó Peña Maldonado.

Espericueta Reyna hizo una remembranza del COBAT desde sus inicios en septiembre de 1988, además de exhortar a los estudiantes a continuar su preparación académica.

"Muchachos: nos encontramos en un momento que nos hace coincidir tiempo y espacio, pero seguiremos sembrando en ustedes toda una obra que significa progreso, superación, riqueza, exaltación y sobre todo realización personal a jóvenes que se inician en la vida", expresó.

Al sonar del mariachi del COBAT 01, los invitados develaron el monumento y los estudiantes estallaron en júbilo por tan conmemorativo acto.

En el evento también estuvieron el Director de Educación Media Municipal, Antonio Arredondo Álvarez; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Aurelio Uvalle Gallardo; directores de preparatorias y universidades de la ciudad y ex alumnos del COBAT 01.

Además de los fundadores del COBAT 01, profesor Jesús Manuel Gámez Limón, ingeniero Francisco Wilebaldo Espinoza Hernández, licenciada Minerva Mendoza Jiménez, profesor Rolando Esquivel Trejo, maestra Graciela Orozco Nava.

Profesora Flor Adriana Guerra, licenciado Jorge Pinedo Peña, profesor José Guadalupe Gámez Limón, profesor Jesús Manuel Gámez Limón, profesor Jorge Luis Benavides Martínez y la ingeniero María Guadalupe Pérez Perales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577