Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presentan prórroga para “Arrendamientos y Equipos” de Matamoros

Ya que aún falta que se pongan de acuerdo en algunas cláusulas económicas, por lo que se presentó una prórroga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para poder finiquitar el acuerdo
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 16 de Marzo del 2019 a las 10:00

El líder del gremio Alfredo Bazán Serrata, señaló que aún falta que se pongan de acuerdo en algunas cláusulas económicas que faltan, por lo que prorrogaron para poder finiquitar el acuerdo
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de Matamoros, presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje una prórroga para la empresa Arrendamientos y Equipos”, la cual vence el próximo viernes en su revisión de contrato general, manifestó el líder del gremio Alfredo Bazán Serrata.

Señaló que aún falta que se pongan de acuerdo en algunas cláusulas económicas que faltan, por lo que prorrogaron para poder finiquitar el acuerdo, se trata de una empresa que da mantenimiento a “Mexichem Flour”, por lo que consideró que pueden llegarse a acuerdos

Por lo pronto están solicitando un 30 por ciento de aumento al salario, el cual es completamente negociable, el cual se combina con un bono en efectivo para cada trabajador.

Agregó que en esta compañía en especial han mantenido una postura de flexibilidad, lo que les hace pensar que llegarán a un buen acuerdo, en donde las dos partes queden satisfechas.

Bazán Serrata comentó que afortunadamente en el Sindicato de la Industria Química y Petroquímica no se han presentado despidos de personal, pese a las huelgas protagonizadas por los trabajadores.

Esta situación nos da gusto, pero también estamos preocupados porque estos despidos lleguen a presentarse, no nos ha tocado y los muchachos están contentos porque tienen su trabajo”, dijo.

Destacó que es la única empresa que falta por llegar a acuerdos, en las demás agremiadas se han llegado a acuerdos satisfactorios, entre los que se encuentra el aumento del 20 por ciento al salario y el bono por 32 mil pesos, pero en este sentido se encuentran flexibles.

Finalmente dijo que los trabajadores de este Sindicato cuentan con buenos salarios, ninguno de ellos gana el mínimo, todos los salarios están por encima de eso, por lo que con los bonos han sido flexibles en el trato con las empresas; los bonos han ido de diez mil, 12 mil y 15 mil, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577