Hoy es Jueves 23 de Mayo del 2019


Guaidó condena agresiones de policía contra periodista polaco

La noche del jueves, el periodista polaco Tomasz Surdel, corresponsal de Gazeta Wyborcza en Caracas, fue golpeado presuntamente por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales
Por: Notimex El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 21:32

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, condenó las agresiones de que fue víctima el periodista polaco Tomasz Surdel
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 192 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, condenó las agresiones de que fue víctima el periodista polaco Tomasz Surdel por parte de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

"El cese de la usurpación es el final de los que atropellan a quienes llevan la verdad de Venezuela. Rechazamos la vil agresión de la que fue víctima el periodista polaco @tomsurdel", escribió en su cuenta de Twitter el también presidente de la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

La noche del jueves, el periodista polaco Tomasz Surdel, corresponsal de Gazeta Wyborcza en Caracas, fue golpeado presuntamente por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales.

Surdel iba en su auto hacia su casa, tras reunirse con un diplomático de Polonia, cuando hombres vestidos de negro y armados le ordenaron detenerse cuando circulaba por Bello Monte, en el oeste de esta capital.

Los hombres le pidieron sus documentos al periodista, quien les entregó su cédula de extranjero. Tras revisarla, le ordenaron que se bajara del auto, le colocaron una capucha en la cabeza y lo golpearon. Tras quitarle el saco, Surdel vio que una pistola le apuntaba frente a sus ojos.

El periodista, quien ha escrito algunos artículos críticos hacia el gobierno, asegura que nunca ha sido amenazado por ningún funcionario policial, militar, ni del Estado.

La agresión contra Surdel también fue denunciada por el Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela, de acuerdo con el portal del diario venezolano El Nacional.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.