Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tribunal Electoral obliga a pagar 2 mdp a ex presidente del IETAM

El principal argumento del ex presidente del Ietam, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, por haber ocupado el cargo, es que está impedido temporalmente de acceder a otros empleos en la función pública
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 20:30

El Trieltam determinó que Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) debe pagar la indemnización al ex presidente del instituto Jesús Eduardo Hernández Anguiano, consistente en 2 millones de pesos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 910 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) determinó que Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) debe pagar la indemnización al ex presidente del instituto Jesús Eduardo Hernández Anguiano, consistente en 2 millones de pesos.

El principal argumento del ex presidente del Ietam, por haber ocupado el cargo, es que está impedido temporalmente de acceder a otros empleos en la función pública, es decir inhabilitado por dos años.

Este viernes el Trieltam condenó al Ietam a pagar a Hernández Anguiano los montos establecidos en el manual de percepciones, el equivalente a casi dos millones de pesos.

Por lo anterior el Tribunal Electoral emplazó al Ietam a pagar a Hernández Anguiano prestaciones por haberse separado del cargo, y por haber laborado durante un proceso electoral, lo que, según el manual de prestaciones, conlleva riesgos que se subsanan con dinero.

Al agotarse todas las instancias legales se dio por terminado el juicio laboral, cerrando así las posibilidades a cualquier apelación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577