Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2019


Tribunal Electoral obliga a pagar 2 mdp a ex presidente del IETAM

El principal argumento del ex presidente del Ietam, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, por haber ocupado el cargo, es que está impedido temporalmente de acceder a otros empleos en la función pública
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 20:30

El Trieltam determinó que Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) debe pagar la indemnización al ex presidente del instituto Jesús Eduardo Hernández Anguiano, consistente en 2 millones de pesos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) determinó que Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) debe pagar la indemnización al ex presidente del instituto Jesús Eduardo Hernández Anguiano, consistente en 2 millones de pesos.

El principal argumento del ex presidente del Ietam, por haber ocupado el cargo, es que está impedido temporalmente de acceder a otros empleos en la función pública, es decir inhabilitado por dos años.

Este viernes el Trieltam condenó al Ietam a pagar a Hernández Anguiano los montos establecidos en el manual de percepciones, el equivalente a casi dos millones de pesos.

Por lo anterior el Tribunal Electoral emplazó al Ietam a pagar a Hernández Anguiano prestaciones por haberse separado del cargo, y por haber laborado durante un proceso electoral, lo que, según el manual de prestaciones, conlleva riesgos que se subsanan con dinero.

Al agotarse todas las instancias legales se dio por terminado el juicio laboral, cerrando así las posibilidades a cualquier apelación.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.