Hoy es Sabado 23 de Marzo del 2019


Inaugura Alma Laura Amparán congresos mundiales de agricultura y ganadería

Recibe alcaldesa reconocimiento por su valioso apoyo para el desarrollo de la ganadería y agricultura tropical
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 16:49

Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal del Gobierno del Estado, Romeo Flores Leal, inauguró el VI Congreso Mundial de Ganadería Tropical y el III Congreso Mundial de Agricultura Tropical
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 265 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Destacando a Altamira en el desarrollo agropecuario, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal del Gobierno del Estado, Romeo Flores Leal, inauguró el VI Congreso Mundial de Ganadería Tropical y el III Congreso Mundial de Agricultura Tropical, en las instalaciones del Campo Experimental Las Huastecas.

En su intervención, la jefa de la comuna altamirense señaló que Altamira es sinónimo de agricultura, ganadería, crecimiento económico y generación de empleos, por lo que la realización de estas convenciones corrobora la presencia del municipio en el desarrollo del ámbito agropecuario.

Altamira es un municipio privilegiado que cuenta con una diversidad geográfica de alto potencial en sus recursos naturales; nuestra localización estratégica a nivel nacional e internacional, hace que Altamira sea una ventana para el mundo y se destaque como una plataforma de sustento real en el desarrollo socio-económico de la huasteca y del estado de Tamaulipas’’, expresó.

En el tiempo de todos -dijo- junto a nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos trabajando diariamente para lograr que esta gran ciudad sea un referente de inversión, desarrollo, vanguardia y liderazgo transformador

Me da mucho gusto recibir a cientos de participantes que nos visitan de distintas partes del país, así como del extranjero; nuestra ciudad es sinónimo de agricultura, ganadería, crecimiento económico y generación de empleos y por ello, agradezco al comité organizador y a la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas por distinguir que Altamira sea la sede del Congreso Mundial de Agricultura y Ganadería Tropical’’, mencionó.

Amparán Cruz agradeció al presidente del Congreso Mundial de Agricultura y Ganadería, José Manuel Gochicoa Matienzo -quien le entregó un reconocimiento por su valioso apoyo para el desarrollo de la ganadería y agricultura tropical- la invitación para hacer la declaratoria inaugural de este evento, haciendo hincapié que Altamira siempre será la casa de los productores agrícolas y ganaderos.

Serán atendidos siempre con la calidez de nuestra gente, que desde muy temprano, salea a trabajar sus tierras para producir muy buena soya, maíz, sorgo, chile serrano, jitomate y cebolla de exportación para orgullo de Tamaulipas’’, detalló.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal del Gobierno del Estado, Romeo Flores Leal, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que para el Gobierno de Tamaulipas ha sido muy importante sumarse a los esfuerzos de este Congreso Mundial de Ganadería y Agricultura Tropical ya que se ha hecho una efectiva sinergia con el programa de Mejoramiento Genético.

En un esfuerzo del Gobierno del Estado, les anunciamos que tenemos ya la participación del Gobierno Federal en los programas agropecuarios; será muy importante la suma de esfuerzos de las dos entidades de gobierno, con el apoyo de los municipios, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se atenderá directamente a los productores’’, expuso.

El director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), José Fernando de la Torre Sánchez, dijo las palabras de bienvenida, añadiendo que estos eventos son de suma importancia para Altamira y la región que cuentan con características productivas aptas para el desarrollo de una agricultura y ganadería de primer nivel.

También estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Miguel Ángel Arámburo Sánchez; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa; el director regional noreste del INIFAP, Sebastián Acosta Núñez; el director de FIRA región Norte, Genaro Chávez Rubio; el presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas, Juan Carlos Amador Ingram, y  la subdelegada regional de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.