Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El truco y su buena mano

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 14:45

La Nota se ha leido 1849 veces. 2 en este Día.

Era desordenado.

Lo consigné en algunas publicaciones de hace años.

Fiestero, dicharachero, travieso, inquieto.

Igualmente, he consignado sus buenas acciones: Apoyos para medicina, gastos médicos, traslados, ayuda a estudiantes. Y la lista de personas que han sido beneficiados con su generosidad es larga.

En lo personal, me quedo con la noticia que en 2016 divulgué sobre el acto heroico que tuvo en el municipio de Bustamante al rescatar a un menor que había caído a un pozo de agua.

Aquella ocasión relataba así la historia: -Los hechos ocurrieron hoy a las 3 de la tarde en la cabecera municipal del municipio del altiplano frente a cientos de personas que se habían congregado para participar en un acto político.

Blas Alejandro Ordaz, maestro de la secundaria técnica número 37 “Jesús Reyes Heroles” testigo de los hechos, narró la forma en que el dirigente del Partido Acción Nacional reaccionó de inmediato al ver como el menor de aproximadamente seis años de edad que había acudido junto a sus padres al evento caía de pronto a un pozo profundo-. “César (Verástegui) estaba hablando por celular cuando observó cómo el menor caía en esas aguas por lo que se lanzó de inmediato logrando sacar al menor y no hubo afortunadamente desgracias que lamentar. Al final el señor Verástegui perdió su celular y salió empapado, pero se sintió contento con haber salvado al pequeño”.

Algo de lo que tampoco he puesto en duda es el entusiasmo con el cual le entra a las campañas políticas. Y es que luego del triunfo en las urnas por la presidencia municipal en 2002 su carrera va en ascenso. Dos veces presidente municipal de Xicoténcatl, diputado federal y actualmente Secretario General de Gobierno.

César Augusto Verástegui Ostos, como operador político es impecable y en su zona de influencia es difícil doblegarlo en las urnas.  A esa situación va a tener que enfrentarse el partido Morena, por eso la contienda estará de pronósticos reservados.

César eligió un camino en el cual le ha ido muy bien porque, a decir verdad, nada le ha sido regalado.

Por ello, cuando sus acciones sean buenas voy a retratarlas; cuando considere que sean negativas, también lo haré. Ni él ocupa que le hablen de mi (más mal que bien), ni tampoco ocupo que me hablen en los mismos términos de él. Afortunadamente para Xicoténcatl y toda la zona cañera, son muchos los testimonios que hablan del buen actuar de César Verástegui Ostos, basta ver el progreso que la ciudad ha tenido en los últimos años muy por encima de otras ciudades en el estado. Y eso es innegable.

Creo que “Truco” tiene mucha cuerda para seguir demostrando su generosidad con su gente.

Y siempre he considerado que lo cortés no quita lo valiente.

BUZÓN DE QUEJAS

1.- En Fortines, una de las comunidades rurales más pobladas de Antiguo Morelos, la gente está cansada de no ser escuchadas por la alcaldesa, Eva Ávila, ya que por las noches esa zona es una auténtica cueva de lobos. Las lámparas están sin funcionar y no hay señales de que se vayan a comprar nuevas o al menos se reparen.

2.- En Ocampo, algunos sectores de la ciudad tienen una semana sin agua potable. Es fecha en que ni la Comapa ni el ayuntamiento que preside Jesús Puente, les brinde asistencia a través de pipas. En total abandono está la gente del vergel tamaulipeco.

3.- Algunas empleadas del sector salud de Antiguo Morelos que fueron reubicadas de su centro de trabajo a otros puntos de la región como Xicoténcatl y Gómez Farías, fueron avisadas de que siempre no cambiarán de ciudad. La intervención de directivos del Centro de Salud y Gobierno del estado, evitó esa injusticia.

FIRMA CONTRA LA NO REELECCIÓN

El lunes 18 de marzo, AMLO firmará su compromiso de no reelección.

Acertada decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por dejar en claro que su iniciativa de revocación de mandato no busca perpetuarlo en el poder, aunque eso no evitará que sí influya en las elecciones intermedias y se lleve en la corriente ganadora a los candidatos de Morena.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577