Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019


Pide INE que recojan credenciales en Nuevo Laredo

De no pasar por sus plásticos perderán su derecho a votar en el próximo proceso electoral donde se elegirá al Congreso de Estado 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 13:17

El vocal de Capacitación en el INE de Nuevo Laredo Eduardo Vila Cruz, dijo que las personas que hicieron su trámite en 2018 o enero de este 2019 deben pasar por su credencial, de otra forma no podrán votar en el próximo proceso electoral
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 310 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los ciudadanos que tramitaron sus credenciales del Instituto Nacional Electoral, deben pasar en los próximos días a recogerlas, ya que de lo contrario no podrán votar en las próximas elecciones.

Eduardo Vila Cruz, vocal de capacitación, dijo que esto es para las personas que hicieron su trámite en 2018 o enero de este 2019.

“Básicamente la actividad principal es estar entregando las credenciales, en especial las que se tramitaron en el 2018 y el mes de enero de 2019, el ciudadano tiene como fecha límite el 10 de abril para recoger su credencial”, dijo Vila Cruz.

En muchos casos los ciudadanos no acuden a recoger su credencial, ya que perdieron el folio que se les entregó, pero es posible que se les de este documento, sin necesidad de la ficha.

“En este caso si el ciudadano extravió su comprobante que le dieron cuando realizó el trámite, si se le pasó la fecha que tenía qué recogerla o perdió la credencial, no importa, acuda al módulo donde realizó el trámite y previa a la identificación de su huella digital, le será entregada la credencial”, dijo.

Comentó que, por cuestiones de protocolo, las credenciales se mandarán a Ciudad Victoria, Tamaulipas y no serán entregadas, hasta pasada la elección.

“No va a haber manera de hacerle algún trámite, posterior a esta fecha y tendría que esperar a que pase el 2 de junio”, agregó.

Vila dijo que además de que no podrán votar, los ciudadanos que no pasen por su credencial, tendrán dificultades para hacer trámites comerciales y gubernamentales.

Comentó que se pueden acercar a los módulos en los cuales hay poca afluencia debido a las labores encaminadas a la actividad electoral de este año.

avr

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.