Hoy es Sabado 23 de Marzo del 2019


Campesinos de Tamaulipas dan ultimátum a AMLO

Productores agrícolas dieron al gobierno federal un plazo de 72 horas para solucionar el problema de los recortes presupuestales al campo, de lo contrario amenazan con seguir bloqueando carreteras, puentes internacionales y aeropuertos
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 12:02

El presidente de la Unión Campesina de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, dijo que si el gobierno federal no les resuelve el tema de los recortes en el presupuesto del campo seguirán con los bloqueos en carreteras, puentes internacionales y el aeropuerto de Altamira
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 7565 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de líderes del sector agrícola del Estado se manifestaron en las oficinas de Sader (anteriormente Sagarpa), para protestar por los recortes que ha sufrido el campo en su presupuesto y exigir al presidente una solución rápida o seguirán con los bloqueos, dio a conocer el presidente de la Unión Campesina de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno.

“Nos seguiremos manifestando para que sea escuchado nuestro pliego petitorio, sabemos que es algo lamentable lo que está pasando, ya que es política discriminatoria que ha implementado el gobierno federal hacia el campo tamaulipeco y porque no señalar a todo el país, vamos a presionar para que sean escuchadas nuestras peticiones a la brevedad posible”.

Ortiz Moreno dijo que darán al gobierno federal un plazo de 72 horas para que resuelva el pliego petitorio de los campesinos de Tamaulipas, de lo contrario los bloqueos carreteros continuarán y además empezarán a obstruir el paso en los puentes internacionales y aeropuerto de Altamira hasta obtener una solución que los beneficie.

Detalló que los recortes que se hicieron al presupuesto son graves, por ejemplo, en el ProAgro que fue recortado a solo 20 hectáreas, afectando al 80 por ciento del sector campesino.

“El gobierno anterior nos apoyaban con un 40 por ciento y este gobierno campesino solo nos va a apoyar con un 24 por ciento, de igual manera el pago de las coberturas, ya que el sexenio pasado pagaban el 25 por ciento el productor y 75 el gobierno; ahora se los implementaron al doble 50 y 50”. 

Dijo que fue en San Fernando donde inició este movimiento campesino y de ahí permeo a todo el Estado, para posteriormente seguir con estados como Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Rogelio Ortiz Moreno fue muy claro en su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, “que no se equivoque... como nosotros nos equivocamos con él”.

Reiteró que el problema lo tiene gobierno federal con el campo, “nosotros no estamos provocando ningún problema, es el gobierno ya que ellos pueden resolverlo en tiempo y forma”.

Añadió “Estamos decepcionados del gobierno federal, no hemos ningún cambio en los 100 días de gobierno, no ha habido nada, al contrario, ha perjudicado”.

avr

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.