Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Denuncian comerciantes campaña contra Tamaulipas en época vacacional

Cada año en esta temporada los medios de comunicación del Valle de Texas magnifican los hechos relacionados con la inseguridad, para retener su turismo, dijo el secretario técnico de la Fecanaco, Cristian Pérez
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 15 de Marzo del 2019 a las 08:00

El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, dijo que le pidieron al delegado Fernando López Gómez incrementar la inversión en equipamiento y personal médico
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 582 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Los comerciantes fronterizos se quejan de una campaña de desprestigio hacia Tamaulipas, con motivo de la época vacacional de Semana Santa por parte del gobierno de Nuevo León y autoridades del Valle de Texas, informó el secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Cristian Pérez Cosío.

Señaló que cada año en esta temporada los medios de comunicación del Valle de Texas magnifican los hechos relacionados con la inseguridad en Tamaulipas, para retener su turismo, “este tipo de incidentes no sé si sea mala suerte o qué, pero pasa previo a las vacaciones de Semana Santa”.

Otra cosa que estamos observando y que la estamos viendo es que los medios de comunicación del Valle de Texas apenas empieza la temporada vacacional y empiezan a magnificar los hechos negativos que suceden en Tamaulipas, como qué hay una tendencia hacer eso", expuso.

Reconoció que sí se registran incidentes, pero que pasan en todas partes del mundo, “lo que vemos es que buscan retener el turismo en la Isla del Padre y que no vengan para Reynosa o Matamoros, sobre todo el turismo que viene de McAllen.

Destacó también que ya empezó un embate de la Policía del Estado de Nuevo León contra turistas de Tamaulipas, por lo que pidió al gobernador de esa entidad Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” que "amarre" a sus policías.

"Otro tema también se da al gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco que amarre a sus Policía, nuevamente ya tenemos reportes de que están parando a ciudadanos que traen placas foráneas, especialmente de Tamaulipas, como que los tienen a la caza", comentó.

Señaló que en Nuevo León se le debe dar buen trato a los turistas tamaulipecos, “igual que se les trata con respeto en nuestra entidad, porque viene un periodo vacacional y somos estados vecinos de Texas, así como de Nuevo León”.

Creemos que los policías de Tamaulipas deben tener un buen trato a los visitantes de otros estados, como los policías de estados vecinos deben tratar a los turistas de Tamaulipas, que no sean un botín anual y que los traten con respeto”, enfatizó.

SE REÚNEN CON DELEGADO DEL IMSS

Por otra parte, los comerciantes de la frontera demandaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mejorar tanto instalaciones como atención a los derechohabientes, en una reunión de sostuvieron con el nuevo delegado de la dependencia.

Esto lo informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, quien dijo que le pidieron al delegado Fernando López Gómez incrementar la inversión en equipamiento y personal médico.

Por ejemplo, en el caso del municipio de Río Bravo dijo se tiene un problema porque no se tiene la capacidad de atención para partos, por los que las embarazadas tienen que acudir a los hospitales en Reynosa y las actas de nacimiento registran que sus hijos nacieron en Reynosa y por eso no son considerados en el padrón de derechohabientes de aquel municipio.

Manifestó que la Canaco de Río Bravo está solicitando llegar a un acuerdo para que se pueda establecer en el acta que los riobravenses que nacieron en el IMSS de Reynosa tengan el registro de Río Bravo.

Otras situaciones que aún están pendientes son los temas de las subrogaciones, la falta de medicamentos y la carencia de personal médico, principalmente en el Hospital 270.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577