Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sabandijas indeseables…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 22:23

La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Sabandija, “reptil pequeño con aspecto desagradable, asqueroso y molesto”, descripción del real diccionario.

Pero como sabandijas también es la descripción que el respetable le da a todas aquellas personas indeseables, despreciables, o como dijera Don JUAN, gente de mala entraña.

Las sabandijas, reptiles tipo salamanquesas, parientes lejanos de los dinosaurios siempre buscaran cohabitar en espacios húmedos pero pueden cambiar de sitios o vegetación de acuerdo a su conveniencia o situación.

Mientras que las sabandijas humanas, que por cierto  muchos se arrastran más que los reptiles, también buscan su comodidad, sobre todo los políticos que no les interesa incomodar o lo que de ellos puedan pensar igual les da por cambiar de lugar o color para lucrar.

Las descripciones anteriores vienen a colación luego de que la dirigente nacional de MORENA, CITLALI IBAÑEZ, YEIDCKOL POLEVNSKY, o como se llame realmente, dice que no permitirán que sabandijas se apoderen de ese partido.

Obviamente se refiera a personajes políticos que han transitado y lucrado durante mucho tiempo en el PRI, PAN o PRD no a los reptiles, aunque la verdad hay mucha similitud entre unos y otros, pero  los morenos no cantan mal las rancheras, de hecho no se caracterizan  por ser fieles a un lugar, la mayoría de ellos nacieron y crecieron bajo el manto tricolor, azul o amarillo, luego buscaron otro espacio donde poder lucrar y sus sueños de grandeza cobijar, igual muchos son  despreciables.

Como las sabandijas son reptiles, igual y si los emanados del PRI, partido al que le acomodan logotipo de dinosaurio, lo son,  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y la mayoría de los que hoy están en el poder salieron de las filas del tricolor, así es que instalados en MORENA la especie a la que YEIDCKOL se refiere ya están.

Molestos para la dirigente nacional de MORENA si serán, y bastante, muchos de los tricolores o azules que hoy están enfundados o se enlistan en el guinda esperando una oportunidad de nuevamente en el firmamento político brillar, pues al paso que van pronto acapararán todos los espacios y poco les dejarán a la que fuera la izquierda real que le apostó con todo y desde el principio al proyecto que LOPEZ OBRADOR capitalizo.

También las sabandijas a las que la dirigente nacional de MORENA se refiere, gustan de estar siempre en los lugares que les permita sobrevivir aunque tengan que cambiar de color en la nueva vegetación.

En fin, la situación es que las declaraciones de YEIDCKOL POLEVNSKY sobre que no les permitirán a personajes que van de otros partidos políticos lleguen a invadir los espacios de MORENA, está por verse.

Aunque ella no lo quiera ver, de lo que está lleno hoy MORENA es de sabandijas y llegaran más, le guste a la POLEVNSKY o no

Basta con que LOPEZ OBRADOR les permita la entrada y listo, además el presidente ya se dio cuenta que muchos morenos siguen creyendo que son oposición y no se prepararon para ser gobierno por lo tanto no le sirven, y los que levantó en el camino no tienen oficio político para hacer trascender su proyecto, por lo tanto seguirá dando cabida a indeseables y sabandijas, sobre todo en las Entidades federativas gobernadas por priistas o panistas porque busca que le den imagen y representatividad para su poder continuar, como dijera AMLO, me canso ganso, ya lo vera.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577