Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2019


Realizarán pruebas de ADN a vaquita marina hallada muerta esta semana 

El cetáceo está bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que los resultados de los exámenes estarían en 15 días
Por: Notimex El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 22:10

Se realizarán análisis de ADN del ejemplar que pareciera ser una vaquita marina y que la organización ambientalista Sea Shepherd encontró muerta en una zona de refugio en el noroeste del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 283 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, informó que se realizarán análisis de ADN del ejemplar que pareciera ser una vaquita marina y que la organización ambientalista Sea Shepherd encontró muerta en una zona de refugio en el noroeste del país.

En entrevista, explicó que el cetáceo está bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que los resultados de los exámenes estarían en 15 días.

Destacó que en el tema de conservación de la vaquita marina, la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con otras secretarías de Estado y con instituciones de investigación.

González Blanco mencionó que el programa integral que operaba de apoyo a los pescadores para la conservación de esa especie, será sustituido por nuevos mecanismos.

"Los programas que se han hecho (de apoyo) para este objetivo consistían en subsidio directo a los pescadores, en donde el padrón estaba muy alterado; vamos a suprimir el subsidio y vamos a dar nuevas herramientas de desarrollo. Tenemos que pensar integralmente, en la vaquita, en los pescadores, justicia social, desarrollo social, desarrollo económico, y es bienestar”, mencionó.

Este jueves, Sea Shepherd informó de la localización del ejemplar atrapada en una red de pesca usada de manera ilegal. El cetáceo lo encontraron la mañana del martes, cuando hacían un patrullaje de rutina en el llamado Refugio de la Vaquita, en el alto Golfo de California.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.