Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2019


Provocan diabetes e hipertensión el 80% de las complicaciones renales en Tamaulipas

El cirujano especialista Jorge Salinas, señaló además que el sobrepeso es un padecimiento que trae muchas complicaciones, ya que hace que los riñones vayan perdiendo su función lentamente
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 20:25

El 80 por ciento de los casos de insuficiencia renal en Tamaulipas son provocados por enfermedades como la diabetes y la hipertensión, señaló el cirujano especialista del Hospital Regional, Jorge Salinas
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 427 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El 80 por ciento de los casos de insuficiencia renal en Tamaulipas son provocados por enfermedades como la diabetes y la hipertensión, señaló el cirujano especialista del Hospital Regional, Jorge Salinas.

La diabetes e hipertensión, sobrepeso es lo que bombardea al paciente, lo que pasa con los riñones es que cuando van perdiendo su función es de manera silenciosa”.

Detalló que no da síntomas hasta que la insuficiencia está en una etapa muy avanzada, o sea etapa 5.

Explicó que las cifras de pacientes son elevadas, ya que actualmente en dicho hospital se tienen registrados 22 casos, sin embargo hay 7 mil casos en todo el Estado.

“Cada hospital tiene su lista de espera, en este actualmente son 22 pacientes en lista de espera, es muy poquito, pero si vas a IMSS en Monterrey tienen una lista de espera hasta 600 pacientes”.

Añadió “La mayoría son entre los 30 y 50 años de edad y el porcentaje del 60 por ciento de los que se trasplantan son los hombres, los 22 en lista de espera no sólo son candidatos, si no que ya vinieron, hicieron su protocolo de estudios, si en algún momento alguien muriera y estuvieran sus órganos, ya podría hacerle el trasplante”.

Mencionó que en los últimos 9 años se han realizado 60 trasplantes exitosos.

El 85 por ciento de las donaciones, son de personas vivas, desde padres, hermanos, tíos y sobrinos e incluso amigos, pero tiene que haber compatibilidad”.

Dijo que ya que la enfermedad renal y la insuficiencia es una de las principales más frecuentes que atacan a la sociedad mucho por la hipertensión y diabetes.

Tenemos un alto índice de pacientes neurópatas o con insuficiencia renal en el país y en el estado son miles de pacientes que insuficiencia renal grave, que ya requieren hemodiálisis y ya son candidatos a trasplante”.

Señaló que actualmente se incrementa poco a poco la cultura de donación, tanto el cuidado de riñones y la donación, cada vez hay más información al respecto, estamos viendo que la gente está más despierta y hay algo de tabú pero se están liberando esos mitos.

avr

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.