Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019


Denuncian a la Comapa de Ciudad Victoria por cobrar servicio que no brinda

El Tribunal de Justicia Administrativa brinda la asesoría legal y ninguno de los trámites tiene costo alguno para los ciudadanos, manifestó el juez Humberto Rubén Dragustinovis Perales
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 19:22

Un total de 18 denuncias se han presentado desde finales de 2018 a la fecha ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Ciudad Victoria, en contra de la Comapa por el cobro del servicio que no están recibiendo los usuarios. (Foto de Archivo)
La Nota se ha leido 411 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un total de 18 denuncias se han presentado desde finales de 2018 a la fecha ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Ciudad Victoria, en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) por el cobro del servicio que no están recibiendo los usuarios, informó el juez Humberto Rubén Dragustinovis Perales.

Señaló que de momento estas denuncian se encuentran en desarrollo y recordó que ante este organismo los ciudadanos pueden presentar dos tipos de demandas, las cuales son sin costo alguno para los victorenses.

Dijo que si el usuario se siente dañado por un acto administrativo del Ayuntamiento, en este caso por la Comapa, pueden entablar una demanda para un juicio de nulidad administrativa o incluso un juicio sumario, siendo el segundo un poco más rápido.

Sin embargo, aclaró que este tipo de procedimientos deberá de ser de forma individual, pues cada caso tiene que ser realizado y entablando la respectiva demanda ante la Comapa.

Comentó que el juicio de nulidad es en el cual se implementa la solicitud del particular, se hace la presentación de la demanda por escrito en donde en 10 días la autoridad se le manda llamar, existe una audiencia previa, posteriormente se realiza otro juicio para la presentación de pruebas y finalmente se desahoga el juicio.

El juez explicó que en el juicio sumario se realiza la comparecencia de parte del afectado, se hace la radicación y en tres días la autoridad acude para presentar sus pruebas y posteriormente hay otra audiencia de pruebas y alegatos, y en tres días posteriores se dicta la sentencia.

Aquí se les brinda la asesoría legal, en este sentido nosotros los apoyamos con esto y ninguno de los trámites tiene costo alguno para los ciudadanos”, puntualizó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.