Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2019


Cerrar fronteras, solución a caso de migrantes en Tamaulipas: Diputada

A fin de evitar la alta influencia de migrantes que buscan llegar a la frontera norte, cerrar las fronteras del sur de México podría ser una opción, manifestó la diputada Juanita Sánchez
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 17:51

La diputada local en Tamaulipas, Juanita Sánchez, consideró que cerrar las fronteras del sur de México podría ser una de las acciones a implementar por parte de las autoridades de Migración, para evitar la alta influencia de migrantes
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 395 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La diputada local en Tamaulipas, Juanita Sánchez, consideró que cerrar las fronteras del sur de México podría ser una de las acciones a implementar por parte de las autoridades de Migración, para evitar la alta influencia de migrantes que buscan llegar a la frontera norte para cruzar a Estados Unidos.

Señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) debería aplicar el artículo 37 constitucional de la Ley de Migración Mexicana, el cual contempla no emitir ningún documento de internación al país si no se cumplen los requisitos correspondientes, sin embargo, esta ley no es acatada.

Necesitamos que el gobierno federal nos apoye, ya autorizamos la Guardia Nacional, qué esperan, ya no queremos simulaciones es urgente que volteen a ver a Tamaulipas, la situación en la que estamos, ya están viendo que no se puede tapar el sol con un dedo”, expresó.

Añadió, “es preocupante la situación y como lo he externado, exhortamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que no haya simulaciones, porque sabemos que Tamaulipas como siempre lo he mencionado es un foco rojo, que esperan para poder actuar”.

Comentó que la responsabilidad del gobierno federal es actual en los problemas que atravesamos, crecen si se analizan las formas en que se cometen los delitos del fuero común, se requieren de más apoyos económicos y programas de prevención del delito, y no hacerse de la vista gorda.

Pues ahorita ya lo quieren estar turnando, pero porque le están sacando, si siempre decían ellos que entrando ellos que iban a ayudar y que bueno, necesitamos que realmente apoyen y ayuden, que hagan unión con el Gobierno de Estado, ya no queremos simulaciones, están en el poder tienen todo para actuar, qué es lo que está pasando”, expuso.

Precisó que no quitará el dedo del renglón y seguirá pidiendo al gobierno federal que voltee su mirada a Tamaulipas, principalmente a la frontera norte, para tratar de buscar que este fenómeno migratorio disminuya en algo y con esto la ciudadanía retome la confianza en las carreteras de la entidad en las próximas vacaciones de Semana Santa.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.