Hoy es Martes 21 de Mayo del 2019


Federación deja en manos del Estado desaparición de migrantes en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas solicitó que su homóloga, la General de la República atrajera el caso de los migrantes desaparecidos en San Fernando, pero no se aceptó y fue remitida al ámbito local
Por: HT Agencia El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 16:18

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, informó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas solicitó que su homóloga, la General de la República atrajera el caso de los migrantes desaparecidos en San Fernando
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 354 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, informó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas solicitó que su homóloga, la General de la República atrajera el caso de los migrantes desaparecidos en San Fernando, pero no se aceptó y fue remitida al ámbito local, ahí se está llevando a cabo la investigación.

Señaló que participan diversas instituciones para respaldar esta investigación y reveló que ayer se encontraron dos grupos de indocumentados que no están vinculados con los centroamericanos que viajaban en el autobús, y que fueron señalados en días pasados como desaparecidos.

Detalló que se trata de 74 migrantes de diversas nacionalidades y un grupo de 71 indocumentados, entre ellos varios niños, que fueron detectados por agentes de la Policía Federal.

El funcionario federal dijo que también se investigan los señalamientos sobre presuntas personas de nacionalidad cubana que habrían llegado a Tamaulipas y que fueron privadas de su libertad, presuntamente por integrantes de grupos delictivos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Luis Crescencio Sandoval González, explicó que en el puesto militar de seguridad establecido sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros por donde circuló el autobús, conocido como 'La Coma', y que está ubicado antes de llegar a la zona donde fue detenida la unidad para bajar a los indocumentados, se grabó la revisión y no se detectaron anomalías.

Destacó que en las imágenes -tomadas desde este puesto- se puede constatar que el autobús no se encontraba escoltado o acompañado por alguna patrulla, llegó sola la unidad con rumbo hacia la ciudad de Reynosa; se tiene el registro de su paso a las 11:14 horas.

Puntualizó que entre los pasajeros no se ubicó a ningún extranjero, por lo que es posible que portaran identificaciones apócrifas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.