Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2019


Abarrotan migrantes el albergue en Reynosa; hay más de 200

Son personas provenientes de países como Honduras, Salvador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Venezuela y África, comentó el director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva Luna 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 14:09

La situación de los migrantes se complica en Reynosa, ya que están llegado de varios países al albergue Senda de Vida, informó el director del albergue Héctor Silva de Luna
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 327 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – La situación de los migrantes se complica en Reynosa, ya que están llegado de varios países al albergue Senda de Vida, informó el director del albergue Héctor Silva de Luna.

Dijo que hasta el momento cuentan con más de 200 migrantes provenientes de países de Centroamérica como Honduras, Salvador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Venezuela y África.

Además, dijo desconocer cuál fue el paradero de los migrantes que fueron rescatados cuando intentaban cruzar el río Bravo, por el poblado de Reynosa Díaz.

Señaló que la situación para su albergue se complica, ya que se ha incrementado la atención humanitaria que se les brinda y es poca la ayuda que recibe de autoridades mexicanas.

Reconoció que de las iglesias y misiones católicas de Estados Unidos están recibiendo ayuda, “tenemos muchas necesidades, sobre todo de alimentos, porque nos ha llegado mucha gente"

Hizo un llamado a la sociedad en general a apoyar la asistencia de los migrantes, ya que entre ellos se encuentran alrededor de 40 niños que requieren alimento, ropa, calzado y medicinas.

Precisó que muchos de los migrantes se están trasladando por sus propios medios al Consulado de Matamoros para pedir asilo a Estados Unidos y otros lo están haciendo a través de autoridades migratorias de Hidalgo, Texas, sin embargo, los trámites son lentos.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.