Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2019


Tamaulipas concentra el mayor número de denuncias por robo de combustible

El estado de Tamaulipas es la entidad en la que más empresas son investigadas por presunto robo de combustible, de acuerdo con investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Por: Notimex El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 13:53

Humberto Domínguez, funcionario de esta unidad, dio a conocer que hasta el momento se han presentado 15 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), en las que están involucradas varias empresas y estaciones de servicio
La Nota se ha leido 266 veces. 3 en este Día.

México,(Notimex).- El estado de Tamaulipas es la entidad en la que más empresas son investigadas por presunto robo de combustible, de acuerdo con investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Humberto Domínguez, funcionario de esta unidad, dio a conocer que hasta el momento se han presentado 15 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), en las que están involucradas varias empresas y estaciones de servicio, en su mayoría ubicadas en Tamaulipas y en segundo lugar,  en el centro del país.

En entrevista al término de la presentación del reporte de "PGR a FGR: Lineamientos hacia la transición", el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que cada una de las 15 denuncias involucra a entre cinco y seis empresas que registraron movimientos irregulares en la compra y venta de hidrocarburos.

Dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita vinculados a robo de hidrocarburos de empresas que no necesariamente cuentan con gasolineras.

Domínguez apuntó que para ubicarlas se utilizan diversos instrumentos, como controles volumétricos, en lo que se puede establecer cuando una empresa vende más de lo que adquiere.

Añadió que a partir de estos elementos y vinculados a otros mecanismos se establecen los indicios de una probable compra-venta de hidrocarburos robados.

Dijo que la unidad investiga movimientos sospechosos que se introducen al sistema financiero nacional, o bien, a través de datos que proporcionan sujetos obligados como notarios públicos, joyeros o empresas de blindaje.

Una vez que se integran estos datos se presenta la denuncia ante la FGR. La unidad no investiga a personas especificas sino movimientos financieros que podría ser declarados ilegales, detalló.

Afirmó que la unidad se coordina con personal de la FGR, las secretarías de Marina y Defensa Nacional, y la Policía Federal, con el fin de atacar la estructura financiera de las organizaciones criminales que se dedican al robo de combustible.

 

 

 

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.