Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019


México gasta más de 25 mil mdp al año en pacientes renales

El Centro Mexicano Pro Donación Renal (ProRenal) informó que en el país se gastan anualmente más de 25 mil millones de pesos en la atención a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC)
Por: Notimex El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 13:24

La hemodiálisis y la diálisis peritoneal son tratamientos que ayudan a reemplazar la función de los riñones, y a mejorar la calidad de vida, pero no curan
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 109 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Centro Mexicano Pro Donación Renal (ProRenal) informó que en el país se gastan anualmente más de 25 mil millones de pesos en la atención a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC).

La hemodiálisis y la diálisis peritoneal son tratamientos que ayudan a reemplazar la función de los riñones, y a mejorar la calidad de vida, pero no curan. 

Por ello, esos pacientes presentan al paso del tiempo enfermedades del corazón, infecciones, dolor, descalcificación de los huesos, artritis, infertilidad, desnutrición, deterioro cognitivo, anemia y desgaste físico.

La enfermedad renal en México es la quinta causa de muerte y existen aproximadamente 120 mil personas con este padecimiento.

Muchos de ellos necesitarán un trasplante de riñón y en México hay una escasa donación cadavérica, por lo que la mayoría de los riñones se obtienen de un donador vivo.

No obstante, los familiares o amigos no siempre son compatibles con el paciente y por ello la donación renal pareada es una alternativa, indicó la organización civil en el Día Mundial del Riñón, que se conmemora este 14 de marzo.

Este método consiste en que un grupo de donadores vivos den un riñón a un paciente no familiar que sea compatible para cubrir esta necesidad. Es una opción para disminuir gastos significativos en el sector y dar una nueva oportunidad de esperanza a los pacientes mexicanos, detalló ProRenal.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.