Hoy es Sabado 23 de Marzo del 2019


Semar detecta auto tanques semi enterrados con 48 mil litros de gasolina

Los aseguramientos se realizaron el pasado 8 de marzo en una acción interinstitucional donde en un primer domicilio se encontró un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo
Por: HT Agencia El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 12:41

Se presume que estos hechos están ligados a la extracción clandestina de combustible de los ductos de Pemex
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 9167 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Armada de México en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019 y en una acción interinstitucional con personal de la Fiscalía General de la República detectó cerca de Tampico dos tanques con 48 mil litros de combustible.

Los hechos, informó la SEMAR se dieron en el municipio de Pánuco, Veracruz, donde se dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio del municipio de lo que dio como resultado la localización y el aseguramiento de dos tanques cisterna enterrados que en su interior contenían aproximadamente 48 mil litros de combustible, además fueron asegurados diversos cubitanques, vehículos tipo semirremolque y camionetas tipo Pick Up.

Los aseguramientos se realizaron el pasado 8 de marzo en una acción interinstitucional donde en un primer domicilio se encontró un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo, así como 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semirremolque y tres camionetas tipo Pick Up.

En un segundo domicilio se ubicó de igual manera un tanque cisterna enterrado, mismo que en su interior contenía aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo, el cual fue trasegado en autotanques de la paraestatal de PEMEX y concentrado a la Terminal Marítima de PEMEX en Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis químico. 

Se presume que estos hechos están ligados a la extracción clandestina de combustible de los ductos de Pemex.

Cabe mencionar que durante el aseguramiento no hubo personas detenidas, asimismo los vehículos y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos. 

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 65 00 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.