Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Conflicto de intereses?

Por: Feliciano Rangel El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 10:52

La Nota se ha leido 689 veces. 1 en este Día.

Mire ya hay nueva ministra en la suprema corte de justicia de la nación (SCJN) se trata de la esposa del constructor favorito de Andrés Manuel López Obrador, el empresario José Maria Rioboo, su cónyuge, Yazmin Esquivel Mossa, fue electa por la mayoría morenista en la cámara baja.

Pero no hay duda de la abogada Esquivel, mucho menos de su capacidad, y sus alcances en el tema constitucional, no va por ahí el tema, el verdadero problema, es que es la esposa del promotor y revanchista amigo de López Obrador, a quien se le atribuye la cancelación del aeropuerto, como represalia, por quedar fuera de los contratos y ser el perdedor en muchas licitaciones del Nuevo Aeropuerto.

Junto a Javier Jimenez Espriu, el empresario emprendió una campaña sistemática apoyada por el jefe de la nación, para echar abajo la construcción del aeropuerto, aunque esto este significando  un costo político y económico irreparable para el país.

Pues bien, esta abogada, es partir del 12 de marzo nueva magistrada de la Suprema Corte, y dirá porque tanto barullo, su capacidad es innegable, lo que si debemos de comentar, que si una propuesta de este tipo, se hubiera hecho en otro gobierno ajeno a Morena, serian linchados públicamente y los acusarían de conflicto de intereses. Pero no eso no sucede aquí…aquí todo es por obra y gracia de AMLO y ahí nadie tiene el derecho de opinar.

El conflicto de intereses existe, su esposo, es el promotor de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, y cuando los juicios lleguen a la máxima magistratura de la nación, que partido tomara la ministra Esquivel ¿interrogante? La respuesta no tardara mucho, ya vera.

En otro orden de temas, todo esta listo para que la fiesta sea en grande, el homenaje que le tiene preparado el municipio de Reynosa, a uno de sus hijos pródigos, Juan Villarreal, amo y señor de la acordeón. La alcaldesa a anunciado una agenda muy nutrida en estas fiestas de aniversario, que conmemoran los 270 años de la fundación de la Villa De Reynosa. 

Se tiene programado la presentación de Lalo Mora, Eliseo Robles, Los Duendes del Control, Los Archis de Control, Los Barón d Apodaca, Los Relámpagos y muchos grupos locales más, la fiesta estará en grande, y será totalmente gratis, así lo dio a conocer la edil Ortiz Domínguez.

Además de gratuito, será totalmente familiar, dando paso a las familias, par el sano esparcimiento y con ello contribuir con la cultura popular del norte, además de resarcir el tejido social.

Asi es que, no lo piense échele grasa a las botas, póngase en marcha y a disfrutar de los 270 años de la fundación e Reynosa, el elenco esta listo, la plaza principal seguramente sera abarrotada por cientos de familias que disfrutaran de estos espectáculos.

De Aquello y lo demás…

Dentro de las acciones que el edil riobranvense a puesto en operación, para darle una nueva imagen al municipio, esta la rehabilitación de sus principales avenidas, como ya lo dio  conocer Carlos Ulivarri, pero también esta en llevar los deportes, el arte y la cultura, hasta las colonias y zonas rurales del municipio.

No todo es obra publica, el deporte por ejemplo a dado a Rio Bravo, campeones en varias disciplinas y cuenta también dentro de sus filas, con talentos en lo artístico y cultural.

También en lo educativo, se han remozado, pintado y rehabilitados escuelas en casi todo el municipio, además de iniciar una campaña de bacheo en la zona urbana de la ciudad.

Comprometido con la transparencia Ulivarri, a informado a los residentes del municipio, en sus diversas giras de trabajo por ejidos y colonias, lo que se recauda en el impuesto predial y la forma en que se invertirán estos recursos en beneficio de los riobranvenses.

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577