Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019


Se registran hasta 20 fugas de agua al día en Ciudad Victoria 

Debido a las malas condiciones en que se encuentra la tubería, provoca que al sellar una fuga se incremente la presión y se rompa en otro sector de la ciudad
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 10:41

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado recibe hasta 20 llamadas diarias para reportar fugas de agua, derivadas del mal estado en que se encuentra la tubería
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 323 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) atiende más de 20 fugas diariamente producto de las malas condiciones de las tuberías, señaló el gerente general del organismo, Humberto Zúñiga Calderón.

“El organismo operador de agua y drenaje recibe más de 40 llamadas en las que se denuncia la fuga de agua en diferentes partes de la ciudad, citó que muchas de las citadas son repetidas, de tal forma que sólo se registra un promedio de 20 al día”.

Expresó que desafortunadamente, al tapar algunas de las fugas se genera una mayor presión, tras circular de nueva cuenta el agua por la tubería, y propicia que ésta se rompa en otro sector de la Ciudad.

Detalló que son 13 cuadrillas las que se encargan de hacer las reparaciones del escape de agua se ven rebasadas para resarcir la destrucción en la red y de una u otra forma atienden de manera prioritaria a las de mayor flujo, confirmó Zúñiga Calderón.

“Las cuadrillas de trabajadores de la Comapa atienden diferentes horarios y hasta los fines de semana, tomándose en cuenta que por tratarse de un líquido muy preciado y necesitado por la mayor parte de los usuarios, no se puede dar el lujo de desperdiciarlo”.

Dijo que la mayoría de las ocasiones, se trata de fugas que el mismo usuario las puede reparar, pero que ante el temor de que se agrande el desperdicio del agua.

avr

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.