Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pide IMSS actualizar datos a derechohabientes en Reynosa

Piden a los usuarios que lleven datos como número de teléfono y correo electrónico, con la finalidad de poder recordarles sus citas y poder hacer más fáciles los tramites
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 09:02

El IMSS esta solicitando a sus derechohabientes que actualicen sus datos personales, con la finalidad de agilizar los trámites
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 849 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Con la finalidad de mantener actualizados los datos de contacto de cada paciente y poder localizarlos de manera más rápida y oportuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace una atenta invitación a su población derechohabiente para que cuando acuda a su respectiva cita médica, lleve consigo su información personal actualizada para que la asistente médica los capture en la base de datos institucional.

La coordinadora Delegacional de Asistentes Médicas del IMSS en la entidad, Marisol Cortina Ruíz informó que es de vital importancia que los derechohabientes cuenten con sus datos completos y actualizados en su unidad de adscripción, para que se les pueda recordar de citas médicas, algún estudio o el inicio de una campaña de salud, “ya que frecuentemente por olvido, el derechohabiente pierde su consulta y debe reprogramarla”.

“Los datos de contacto que solicitamos son: número telefónico fijo, número de celular y correo electrónico, en éste último, se dan casos que nos indican que no tienen, sin embargo, reconocen tener redes sociales, por lo que les recordamos que para haber dado de alta una red social, necesariamente ocuparon una dirección de e-mail”, detalló la coordinadora de asistentes.

Así mismo, abundó que si algún derechohabiente no cuenta o no recuerda los datos solicitados en el momento que la asistente se los pide, ella le entregará un formato muy sencillo que deberá traer en su próxima cita, debidamente requisitado, “como sucede regularmente con los pacientes adultos mayores”.

Finalmente, Cortina Ruíz enfatizó que los datos de contacto personales que se reciben, no son difundidos, distribuidos o comercializados, y solo son de uso exclusivo para el instituto, de acuerdo a las políticas de privacidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577