Hoy es Viernes 24 de Mayo del 2019


Tiene Tamaulipas 12 años de rezago deportivo

El director del INDE Carlos Altamirano, reconoció que la infraestructura deportiva nunca será suficiente, hace falta abrir más espacios en los municipios para incentivar la práctica de algún deporte
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 08:53

El director del Instituto Nacional del Deporte (INDE) Carlos Fernández Altamirano dijo que nunca serán suficientes las instalaciones para practicar deporte, siempre hacen falta abrir espacios en los municipios
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 306 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Nacional del Deporte (INDE) Carlos Fernández Altamirano, reconoció que actualmente Tamaulipas presenta un rezago de 12 años en infraestructura deportiva 

“El rezago que recibimos en materia de infraestructura deportiva es de 12 años, las instalaciones deportivas nunca serán suficientes, tenemos que crear más lugares de esparcimiento ya sea para el deporte social o para el deporte de alto rendimiento”.


Dijo que a pesar de que los municipios cuenten con unidades deportivas estas nunca serán suficientes para atender a la población tamaulipeca.

Detalló que actualmente los municipios tienen un gran reto para solicitar o gestionar un área deportiva, ya que la certeza jurídica en ocasiones no la tienen.

“En el tema de infraestructura estamos en coordinación con los municipios, un reto que tiene los municipios es que nos den la certeza jurídica del terreno, para nosotros poder gestionar el recurso federal o estatal, y en ocasiones esto provoca que los proyectos se caigan, por eso le pedimos a los municipios que cuando nos manden un proyecto en manera de infraestructura se aseguren de la certificación jurídica sea correcta”.

Añadió “no es falta de interés, porque los presidentes municipales y los directores están muy interesados, son situaciones que vienen arrastrando tiempo atrás, donde nunca se preocuparon por darle certeza jurídica”.

Dijo que actualmente todas las áreas deportivas con las que cuenta el Estado tienen certeza jurídica, “es por ello cuando nosotros nos acercamos a los municipios estos nos den la certeza de que las cosas están reglamentarias”.

 

avr

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.