Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2019


Invertirán 40 mdp para echar andar el Acuaférico en Ciudad Victoria

Con las tres bombas trabajando se mejorará la presión en la ciudad, aunque definitivamente no se resuelve por completo el problema, comentó el director de la CEAT, Javier Pinto Covarrubias
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Jueves 14 de Marzo del 2019 a las 08:00

El Gobierno del Estado invertirá alrededor de 40 mdp para poner a funcionar el Acuaférico en Ciudad Victoria, a la par de un proyecto integral que contempla la instalación de tinacos en las partes altas de la capital
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 368 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado invertirá alrededor de 40 millones de pesos para poner a funcionar el Acuaférico en Ciudad Victoria, a la par de un proyecto integral que contempla la instalación de tinacos en las partes altas de la capital, informó el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) Javier Pinto Covarrubias.

El proyecto que anunció el gobernador del Estado contempla poner en funcionamiento las tres bombas (actualmente solo sirve una), cambiar los equipos de bombeo en el acueducto y sectorizar la ciudad para elevar la cobertura en el servicio de agua potable”, expuso.

Manifestó que Ciudad Victoria ya comenzó a tener problemas de abasto de agua potable y esto es producto de los bajos niveles de mantos freáticos, derivado de la falta de precipitaciones pluviales.

Adelantó que será la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) la que en primera instancia manejará el programa de entrega de tinacos, que entre otras cosas se dará prioridad a los usuarios de las partes altas de la ciudad, donde generalmente se tiene problemas de abasto por la baja presión en la red.

Con las tres bombas trabajando se mejorará la presión en la ciudad, definitivamente no se resuelve por completo el problema, porque se tiene que seguir trabajando en recuperar caudales en la red”, puntualizó Pinto Covarrubias.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.