Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cunde el mal ejemplo legislativo…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 13 de Marzo del 2019 a las 23:50

La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Válgame DIOS y MARIA SANTISIMA, no cabe duda que cunde el mal ejemplo y es por ello que así como andan las legisladoras federales andan las locales.

Penosamente en estos días son las legisladoras las que están dando la mala nota, triste que las de nuestro género destaquen más por sus incoherencias que por sus buenas acciones como representantes populares.

Ayer le comentaba sobre  lo vergonzoso que es tener Senadoras como MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS y JESUSA RODRIGUEZ porque ninguna de las dos entiende su compromiso con la sociedad, el respeto que le deben al pueblo que paga sus onerosos sueldos y le hacen ofensa tras ofensa a los mexicanos.

Pero resulta que las legisladoras locales no cantan mal las rancheras, están igual que muchas federales que no están informadas o que poco les interesa lo que suceda en la comunidad y llegan sin prepararse a los eventos o recintos legislativos donde saben que pueden ser abordadas por la prensa para que den los últimos acontecimientos y hablen de que es lo que ellas harán para contribuir a que las cosas mejoren, así es, acá en Tamaulipas también hace aire.

Mire, ayer la diputada local TERESA AGUILAR al llegar al Congreso del Estado fue abordada por representantes de medios de comunicación para saber su opinión sobre una calificación que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal le dan a nuestra  Ciudad y la ubica entre las 5 más violentas.

“No estoy enterada”, contesto la mujer, digo, si sabe que siempre hay prensa en el Congreso de perdido debería, antes de llegar, echarle una ojeada a periódicos o en su celular  entrar a cualquier portal o red social para  tener conocimiento de los últimos acontecimientos, ver la nota del día y así saber que contestar, pero no, el desinterés es grande.

El caso es que cuando TERESA vio que se le acercaban los representantes de los medios de comunicación no quiso desaprovechar la oportunidad de hacerse notar, de estar en los reflectores ahora que iba muy peinadita y maquilladita.

Quizá  pensó que le preguntarían sobre su peinador o maquillista porque de los temas que atañen a Tamaulipas y la población la mujer no tenía ni idea.

Razón por la que la diputada panista no imagino el tema que le cuestionarían, ella desconocía que nuevamente la capital tamaulipeca estaba situada entre las 5 ciudades más violentas del mundo por lo tanto tampoco supo que responder que es lo que  harán los legisladores para que mejore la percepción y cambie esa calificación que le dan a nuestra ciudad.

Lo peor es que TERESA es la presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso local y, para colmo, como si los medios de comunicación fueran los culpables porque ella no está enterada de nada, en tono airado cuestiona a los entrevistadores por qué no resaltan cosas buenas en lugar de comentar temas incómodos.

Que alguien le aclare a doña TERESA que no fueron los medios de comunicación de la capital o de Tamaulipas los que dieron a conocer de inicio ese listado ubicando nuevamente a Ciudad Victoria entre las más violentas del mundo, Que existe un Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal que realiza esas mediciones, además que es su obligación estar informada de los temas torales, los que involucran nuestra ciudad o tienen que ver con su comisión.

No cabe duda que cunde el mal ejemplo legislativo.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577