Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Apagones generan daños por un mdp a Comapa en Altamira

Causando molestias en la ciudadanía, pues los cortes son tan constantes que se quedan si el servicio de agua por varios días, ya que se requiere tiempo para reparar los daños causados
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 13 de Marzo del 2019 a las 17:47

Los cortes en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, han generado daños de por lo menos un millón de pesos en el equipo de la Comapa de Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los cortes en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, han generado daños de por lo menos un millón de pesos en el equipo de la Comapa de Altamira, informó el gerente del organismo, Alejandro Monge Castillo.

Monge Castillo detalló que en días pasados uno de los mayores problemas que se generó fue el daño a una línea que pasa por la laguna.

"Ya nos juntamos la semana pasada con el municipio, porque CFE no, por más que los hemos buscado hemos hecho lo propio y simplemente no nos da respuesta, tuvimos una reunión para presionar conjuntamente Comapa con municipio".

"No puede ser que existan tantos cortes de luz y “piqueteos” que nos dañan los equipos y la ciudadanía pues yo entiendo abren la llave y no hay agua les molesta", detalló.

Pese a los llamados a la dependencia federal, reconoció que no han recibido una respuesta tangible que les asegure un servicio de calidad.

Aseguró que pagan hasta tres millones 700 mil pesos por la energía de manera mensual, por lo que esperan que dejen de presentarse apagones.

"Queremos que nos den el servicio, depende el sector pero el ejidal es el más golpeado, porque los postes no están bien ubicados, están movidos, los cables se pegan entre sí las aves aterrizan en los cables".

"Por ejemplo en la captación Tomates que tenemos en el río se nos dañó una línea dentro de la laguna y el factor tiempo de llevar lancha, el equipo necesario hasta dos días en la noche y todo por los piqueteos. Hay daños y se revientan las líneas", puntualizó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577