Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Culpable el INM del plagio de migrantes en Tamaulipas: Ramiro Salazar

El diputado local panista, dijo que el Instituto Nacional de Migración debe garantizar su presencia en los retenes de toda la República Mexicana, para evitar el paso de los migrantes hasta la frontera
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Marzo del 2019 a las 16:47

El diputado local panista, Ramiro Salazar Rodríguez, responsabilizó al Instituto Nacional de Migración (INM) de la desaparición de 22 migrantes cuando viajaban a bordo de un autobús en carreteras de Tamaulipas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local panista, Ramiro Salazar Rodríguez, responsabilizó al Instituto Nacional de Migración (INM) de la desaparición de 22 migrantes cuando viajaban a bordo de un autobús en carreteras de Tamaulipas.

Lo anterior luego de que el pasado lunes se dio a conocer la noticia sobre el plagio de migrantes en el municipio de San Fernando.

Culpó al INM, debido a que este debe de garantizar su presencia en los retenes de toda la República Mexicana, para así evitar el paso de los migrantes hasta la frontera, situación que no sucede.

Todos sabemos, no nos tapemos los ojos, no culpamos a nadie más que a Migración, ellos son los responsables de estos trayectos”, comentó.

Dijo que a la SEGOB debe de intervenir para para que el Instituto Nacional de Migración este al pendiente de esos temas, ya que existe corrupción dentro del organismo.

Respaldó las acciones que realiza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para dar con el paradero de los centroamericanos, y aplaudió que el presidente Andrés Manuel López Obrados ya inició las investigaciones al respecto.

“Espero que se investigue y se van a dar cuenta que Migración es el único que tiene la responsabilidad de los migrantes que cruzan por este trayecto a Reynosa”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577