Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Siguen revisando comercios de Tamaulipas para evitar uso de bolsas de plástico

En cinco municipios se les ha hecho el exhorto a alrededor de 25 negocios en una primera fase, donde no se contemplan sanciones, dijo el titular de Seduma, Gilberto Estrella
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Miercoles 13 de Marzo del 2019 a las 08:00

El secretario de Seduma en Tamaulipas, Gilberto Estrella, señaló que la dependencia sigue trabajando en la revisión de los establecimientos comerciales de la entidad, para evitar uso de bolsas de plástico
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella, señaló que la dependencia sigue trabajando en la revisión de los establecimientos comerciales de la entidad, para que cumplan con la norma NMX-E-267 que prohíbe el uso de bolsas de plástico.

Se está trabajando en este momento en cinco municipios en los que se ha acudido a verificar, donde se les ha hecho el exhorto a alrededor de 25 negocios en una primera fase, donde no se contemplan sanciones”.

Detalló que se encuentran haciendo el llamado y viendo la respuesta del establecimiento, a los que se les tendrá que aplicar sanción en el caso necesario.

En la actualidad algunas tiendas continúan expidiendo bolsas, ya que posiblemente estén acabando con las almacenadas, pero ya están utilizando el membrete de la norma”.

Y es que reconoció que es dependiendo del tipo de material como se estará trabajando, ya que no es el mismo componente en los establecimientos.

En ocasiones las farmacias utilizan otra clase de material, que el de las tiendas comerciales, por lo que hay que ver el tipo de bolsa que se está utilizando”.

Se le cuestionó que si se tiene un conteo de todos los establecimientos que utilizan las bolsas de plástico, a lo que él funcionario contestó, “la Secretaría no se tiene un control de los establecimientos, es por ello que se visitan y se les hace el exhorto”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577