Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Seguirá bailando zumba y repartiendo besos

Por: Daniel Romero El Día Martes 12 de Marzo del 2019 a las 18:18

La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Como si el asunto no fuera de lo más delicado como para estar con dimes y diretes la Federación y el Gobierno de Tamaulipas; el secuestro de las personas que viajaban en Transpais ya lo tomaron a la chunga, de relajo, en lugar de coordinarse para que se dé una investigación seria y profesional para resolverlo entre ambos órdenes de Gobierno, cuando antes como lo exige la sociedad.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, puso a parir cuates a la Federación, cuando en una primera declaración sobre este asunto aseguró que la unidad de pasajeros era custodiada por la Policía Federal; lo que equivale a que hubo signos de complicidad, o de plano los federales le bufaron a la vereda y no quisieron enfrentarse con los “Bad Boys”.

O sea corruptos o cobardes, que ya es algo sumamente delicado.

Esa declaración salió a desmentirla el Secretario Federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ALFREDO DURAZO MONTAÑO, quien afirmó que no existen elementos para dar por ciertas las afirmaciones de García, además de que no hay acuerdos para custodiar caravanas.

¿A quién creerle?

Mientras sigan así las cosas en asuntos de seguridad, chínguese el pueblo.

El también funcionario federal, subsecretario de Derechos Humanos ALEJANDRO ENCINAS, le puso más sal a la herida al afirmar que semanas antes del plagio de 22 personas en una carretera de Tamaulipas, ya se había registrado un hecho similar con el secuestro de otros 25 pasajeros que también viajaban en un autobús por el estado.

De eso tampoco salió a decir algo los funcionarios de seguridad estatales.

Por cierto el Mandatario Tamaulipeco salió a tirarle esquina al delicadito Presidente Municipal de Suelo Victorense XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, al anunciar que van a bachear un buen kilometraje en la “Capital del Crimen”.

En si la noticia es muy buena para los Victorense que tienen que transitar con sus vehículos por arterias vehiculares prácticamente desechas, lo que no se entiende es como el Gobierno del Estado le entra a labores de bacheo cuando sus prioridades deberían ser de más alta envergadura.

Es la primera ocasión en que escuchó y veo que un Gobernador del Estado le entra a labores de bacheo.

¿Y Xico que hará?

Bailando zumba y repartiendo besos a sus allegados.

EN UNA suculenta y deliciosa comida que disfrutamos este martes con pura familia, muchos de ellos se preguntaban: ¿Ahora que nos falta a los Tamaulipecos?

Manifestaban: Tenemos paros laborales, secuestros en las carreteras, secuestro de regidores, falta de pago a maestros, no se han realizado obras importantes, balazos y balazos a diario.

¿Qué nos falta?

EN UNA ACCIÓN que seguramente hará historia, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, dio inicio las consultas ciudadanas que tiene como objetivo aplicar el recursos económico en obras que realmente hagan falta, que sean de utilidad.

A esta primera reunión el Alcalde dialogó franca y abiertamente con las familias del Fraccionamiento “Azteca” y colonia “Satélite”, a los que les preguntó cómo es que desean que se aplique lo recaudado a través del impuesto predial.

Carlos dejó claro: “El objetivo es que trabajemos en equipo sociedad y Gobierno, que podamos ver por nuestra comunidad y en este caso vimos muy buena respuesta de los vecinos con quienes nos estamos comprometiendo porque tenemos derechos y obligaciones, tenemos derecho a vivir libremente pero también, si queremos tener mejores calles y mejor infraestructura, es parte de las obligaciones el pagar el impuesto predial”.

Al tiempo de invitarlos a pagar el impuesto predial para que tengan más y más obras en sus colonias.

Por cierto, durante esta reunión se acordó conformar los comités de vigilancia a fin de estar debidamente comunicados y reaccionar de manera inmediata en caso de una emergencia.

MUY GROSEROS fueron los agricultores de por allá del municipio de San Fernando, que este martes parar variar volvieron a bloquear el acceso carretero, con el súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, al que prácticamente lo llamaron perro y bueno para nada.

En una manta colocada se leía: “Abre los ojos y defiende a tu pueblo no seas traidor a tu estado, los perros abren los ojos a los quince días, ¿tú para cuando JR?, si no hay justicia para el pueblo que no haya justicia para el Gobierno”.

Para nadie es desconocido que el apodado “JR” es un cero a la izquierda, al igual que el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el diputado federal HPÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS.

No sirven para nada en cuanto a atender las necesidades de los Tamaulipecos.

ESTE MARTES se cumplieron 33 años del nacimiento del periódico matutino impreso “Valle del Norte” de Suelo Reynosense.

Múltiples felicitaciones recibió el buen cuate MARTÍN HERNÁNDEZ, por tan especial acontecimiento, al tiempo de invitarlo a no bajar la guardia y seguir duro y dale; porque periódicos como este bien que le hacen falta a los Tamaulipecos.

Cumplen años CUAUHTÉMOC FLAMARIQUE, SERGIO TAVAREZ, SALOMÓN LOPEZ y CARLOS BENET LÓPEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También le arranca un año más al calendario el tristemente celebre ex-Alcalde de Suelo Victorense OSCAR ALMARAZ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577