Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Obra pública debe ser con sentido social: Pepe Elías

"Lo importante es que lleguen a los que menos tienen como cualquier programa social, como cualquier actividad gubernamental", señaló José Elías Leal

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 11/07/2011 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1546 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- José Elías Leal, titular del programa de gobierno estatal “Todos Tamaulipas”, indicó que los apoyos que emanen del gobierno municipal y estatal llegarán a quienes los necesiten sin importar el estatus de sus posesiones.

"Hay que buscar los mecanismos para agilizar el trámite lo más pronto posible, también es importante encontrar todas aquellas colonias donde hay necesidades; lo importante es que lleguen a los que menos tienen como cualquier programa social, como cualquier actividad gubernamental", señaló el titular.
 
Asimismo, Elías Leal enumeró una serie de peticiones que ha hecho la gente que ocupa algunos de éstos predios conocidos como irregulares. A eso también hay que agregarle que el gobierno federal es muy claro en ese sentido, es decir, predios irregulares no podrán ser sujetos de asignación de obras.

“El gobierno federal es muy estricto y lo más importante es que siempre que se reúnan las condiciones donde viven los que menos tienen en los predios de colonias de carácter rural y urbano. Hay que darle preferencia a las personas que lo necesiten y en el sentido también de no ser tan estrictos en muchos casos", aseveró.

Mary López de Cardiel, lideresa de la colonia Roma, lamentó que algunos apoyos federales no puedan ser llevados a las colonias conocidas como irregulares. Indicó que, desafortunadamente, en el municipio aún existen muchas nuevos asentamientos humanos que padecen problemas de infraestructura urbana ya que su situación es considerada como irregular, es decir, los colonos no tienen un documento que le dé certeza jurídica a su patrimonio.
 
“Lamentablemente, en colonias como la Pedregal, Colosio y otras más sí hay problemas, ya que éstas no están regularizadas, no tienen escrituras. Las autoridades se están oponiendo a que haya obra en este tipo de colonias", señaló Mary López.
  jtz/

José Elías Leal, titular del programa de gobierno estatal “Todos Tamaulipas”
Fotografía Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577