Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Productores “estrangulan” carreteras en Tamaulipas

Productores de distintos municipios del Estado, prácticamente mantienen estrangulada las comunicaciones para desplazarse desde otros lugares a Tamaulipas
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Marzo del 2019 a las 11:22

Productores de distintos municipios del Estado, prácticamente mantienen estrangulada las comunicaciones a manera de protesta contra el gobierno federal por el cambio en las reglas de operación de los apoyos para el campo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1717 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Productores de distintos municipios del Estado, prácticamente mantienen estrangulada las comunicaciones para desplazarse desde otros lugares a Tamaulipas.

Su protesta se centra para exigir que el gobierno federal reconsidere cambiar las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y poder así acceder a los recursos para el campo.

Desde temprana hora, se han registrado los siguientes bloqueos carreteros:

En Tula, la carretera que comunica a San Luis Potosí a Ciudad Victoria.

En San Fernando, el tramo de la “Y Griega” que comunica al sur del Estado con las ciudades de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo.

En El Barretal, que comunica a Nuevo León con Ciudad Victoria.

En El Mante, que comunica a esta ciudad cañera con Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En Estación Manuel, que comunica al sur con el norte de Tamaulipas por la carretera costera, que pasa por Aldama, Soto La Marina y se une con la vía Ciudad Victoria – San Fernando.

Las protestas se habían centrado en los productores de San Fernando, quienes durante las últimas semanas han realizado bloqueos para exigir no quedar fuera de los apoyos gubernamentales, tras cambiar las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que solo dará a apoyos a quienes tengan hasta cinco hectáreas de riesgo y hasta 20 de temporal.

En Tamaulipas, la mayoría de los productores cuentan con más de diez hectáreas.

En los cierres carreteros, hay pancartas contra funcionarios del gobierno federal en Tamaulipas, entre ellos con el representante José Ramón Gómez Leal.

Ayer, los productores habían tenido una reunión en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural delegación Tamaulipas, pero no llegaron a un acuerdo y eso detonó las protestas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577