Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


A consulta la apertura de guarderías

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 11 de Marzo del 2019 a las 15:10

La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Van mujeres contra AMLO; cierre de guarderías atenta contra derechos. El mundo de color de rosa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se empañó y seguirá siendo un dolor de cabeza para el mandatario federal, por el mal atino de cerrar las estancias infantiles, por lo que como lo ha hecho costumbre, el tema será sometido al escrutinio público mediante consulta ciudadana, lo que a “bote pronto” se antoja para que dé reversa a su decisión inicial.

Aunque la medida afecta a miles de familias que dependen de un lugar donde dejar a sus hijos durante su horario laboral, el cierre de las guarderías es un conflicto que ha provocado serios problemas en lo que va del año, como el aumento de accidentes en casa, de menores que se quedan solos, pero lo más grave es que varios cientos de madres de familia han tenido que abandonar sus empleos por no contar con un servicio de guardería al alcance de sus salarios.

Varias mujeres acusan que el cierre de las estancias infantiles tiene tinte político, y que la justificación que el gobierno federal ha dado sobre la presunción de corrupción en el manejo del programa solo era un pretexto, que ha dejado a más de 320 mil niños sin una alternativa de donde estar mientras que sus madres o padres trabajan.

Entre las ocurrencias que ha tenido AMLO, esta es la peor, aseguran las mujeres priístas y de tardar más con la consulta popular, creo que empezarán a “lloverle” demandas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, por la arbitrariedad.

Agenda de medios: Disputa en “marca” de playa limitó la publicidad para el verano 2019. Entró la cuaresma y estamos a escasos 15 días del periodo vacacional, sin que las autoridades del sur de la entidad se lograran poner de acuerdo para la promoción turística, lo cual ha limitado notablemente la difusión que generalmente se realiza en Nuevo León y el centro del país para impulsar el número de visitantes, ya que la Semana Santa, es el periodo más importante turísticamente hablando porque concentra a un mayor número de personas en lugares muy específicos en un tiempo relativamente corto.

El conflicto está en llamar Tampico – Miramar o Playa Miramar a este punto turístico, quizá de mayor afluencia que en el resto del Estado. Los celos que despertaron en los maderenses los ha cegado de tal manera que no les permite ser visionarios y comprender que la población fuera de Tamaulipas no conoce Madero por sí mismo, lo cual los coloca en desventaja en la promoción, es como empezar de cero.

Los visitantes viajan a Tampico, ahí es donde “bajan” los vuelos, donde converge la vida social, económico-comercial y hasta política, Madero solo tiene su playa, y hasta ahí.

Agenda ciudadana: Ángeles Azules con la pila “bien cargada” para atender vacacionistas. Y quienes están prácticamente listos para brindar servicio y atención a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, son los llamados Ángeles Azules, quienes han entregado buenas cuentas al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca durante sus actividades del 2018, esfuerzo que se convirtió en más de 5 mil acciones de atención a los usuarios de las carreteras de la entidad, principalmente de tipo mecánico.

El año pasado, los Ángeles Azules atendieron a 22 mil 602 conductores varados en las carreteras, algunos con pinchaduras de llantas, problemas mecánicos, accidentes menores que fueron atendidos con el ánimo de no dejar a los usuarios solos en sus problemas, el único requisito es llamar al 911 y solicitar la ayuda, dar la ubicación donde se encuentran y éstos se desplazan a la brevedad posible.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577