Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden citricultores de Tamaulipas se detengan las importaciones de la naranja

Pues la constante importación ha impactado el precio del producto, además se realiza sin ningún control zoosanitario, dijo el representante de la Unión de Ejidos Citricultores, Javier Ibarra
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Marzo del 2019 a las 14:03

El representante de la Unión de Ejidos Citricultores del Centro del Estado Javier Ibarra Echartea, señaló que la constante importación de naranja ha impactado el precio del producto
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Cerca de 40 citricultores de la región se manifestaron el día de hoy a las afueras de las oficinas de Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) para pedir se detenga la importación de naranja en Tamaulipas, la cual afecta a los productores del Estado.

Liderados por el representante de la Unión de Ejidos Citricultores del Centro del Estado Javier Ibarra Echartea, señaló que la constante importación ha impactado el precio del producto, sino que se realiza sin ningún control zoosanitario.

“La movilización de fruta de Estado vecino (Veracruz), ha impactado mucho en el precio de la naranja de aquí de Tamaulipas, no estamos en contra de las importaciones, sino que se aplique la ley, es naranja muy barata y sin ningún control zoosanitario”.

Dijo que esto está afectando a más de tres mil citricultores de los municipios de Hidalgo, Padilla, Güémez, Llera y Victoria, ya que al momento se cuenta aún con más 350 mil toneladas de naranja en los árboles.

Es por ello que piden el apoyo por parte de las autoridades, quienes dan preferencia a otros estados, mientras que los pequeños productores deben vender su cosecha a bajos costos que no les permite subsistir.

“Ahorita anda la naranja en el árbol sobre mil 200 pesos, con eso el pequeño productor difícilmente puede sacar adelante sus necesidades básicas”.

“Estamos casi a mitad de marzo y tenemos el 80 por ciento de la fruta, se van a venir los calores fuertes, va a haber caída de fruta y siguen las importaciones”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577