Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Listilla la diputada…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 10 de Marzo del 2019 a las 23:30

La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Pues ahí tiene usted que la diputada TATIANA CLOUTHIER presentó iniciativa para que se reduzca el financiamiento público a los partidos políticos, pero no un 10 o 20 por ciento sino un 50 por ciento, sea cual sea su condición.

Parece buena la medida, pero no lo es tanto, es buna porque a los dirigentes de la mayoría de los partidos políticos se les acabara el rentable negocio, malo porque es preservar al partido en el poder.

Porque aunque TATIANA lo niegue, el asunto ese trae dos objetivos, el primero es que se fortalezca MORENA porque en los Estados donde no tiene suficiente presencia obviamente sería reforzado su trabajo con apoyo federal y en donde son mayoría, que tuvieron una buena cosecha de votos, pues serán los ganadores de las prerrogativas, es decir serán prácticamente los únicos que tengan dinero para trabajo partidista y proselitista.

Los partidos pequeños, los que siempre se han quejado porque tienen poco financiamiento, con dicha iniciativa tenderán a desaparecer pues dinero ya no van a tener y eso puede ser bueno, no hacen falta tantos partidos que al final solo sirven de rémoras a los tres grandes.

Con tres, máximo cuatro partidos fuertes que se tengan es suficiente para que se tenga buenas ofertas electorales, se abone a la democracia y se tenga un equilibrio en la toma de decisiones, el problema es que con la iniciativa de doña TATIANA los institutos políticos que son competencia para MORENA como el PAN y PRI tendrán menos dinero y si a eso le suma que en si no tienen  gobiernos panistas o priistas poco podrán hacer contra los morenos.

¿A poco cree usted que TATIANA lanza esa iniciativa por escuchar el clamor del pueblo que siempre ha exigido los partidos no tengan tanto financiamiento?, obviamente no, claro que ese reclamo  lo usa como bandera pero la realidad es que busca la preservación de MORENA en el poder. Listilla la diputada.

La idea de ANDRES MANUEL y sus legisladores no es solo estar en el poder un sexenio sino que la marca MORENA trascienda, ándele, así como MADURO y CHAVEZ, por eso buscan bajar el financiamiento a los partidos.

Claro que la iniciativa la aplaudirá la mayoría de los mexicanos porque no es justo que los partidos políticos gasten tanto y ofrezcan tan poco, de hecho es una medida que debió tomarse hace mucho tiempo.

El problema es que ahora no es solo por el interés ciudadano, es hipocresía ya que se busca conservar y aumentar el poder del partido en el gobierno.

Es por el poder no por atender la voz del pueblo que se quiere reducir el dinero a los partidos, lo complicado para todos se verá después, cuando no se tenga contrapeso y se siga teniendo un  gobierno con mayoría absoluta en las cámaras y además gane gubernaturas y presidencias municipales ya que solo los de MORENA serán los que tendrán más dinero vía financiamiento.

Será entonces donde se corra el peligro de que estemos peor de cómo estamos, con gobierno totalmente autoritario.

Por supuesto que es bueno que se acabe el negocio de los partidos políticos, que no se les entregue tanto dinero, que sean los mismos afiliados a cada instituto político los que ayuden con sus cuotas a sus siglas, eso serviría hasta de arraigo a su partido, que los que estén realmente por la ideología se queden, el problema es que nada nos asegura que el dinero que no le entreguen a los partidos sea bien utilizado, en acciones de beneficio común.

En fin, la situación es que TATIANA CLOUTHIER ya presentó iniciativa para que a los partidos políticos se les reduzca el financiamiento, sean cuales sean sus condiciones, en un 50 por ciento, pero a todas luces se ve que el asunto no es por atender el reclamo del respetable que siempre ha pedido no se gaste tanto dinero en los partidos porque nos cuestan mucho y unos sirven para muy poco y los otros para nada, sino para lograr la permanencia de MORENA en el poder. Listilla la diputada.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577