Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Revisión de cuentas, seria como la iniciativa del caballo

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 10 de Marzo del 2019 a las 19:49

La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

Si las revisiones de la cuentas públicas de los entes sujetos a fiscalización es tan seria como la iniciativa para establecer el día del caballo, entonces vamos muy bien, más aún porque es un tema que la sociedad ha pedido con insistencia, que se actúe, que se revise y si es posible que se castigue a quien no compruebe lo que gasto o haya hecho un mal manejo de los recursos públicos.

Las cuentas públicas y sus revisión es lo mismo se siempre, se esconden cifras, datos y solo se da a conocer a la sociedad lo que conviene, y de verdad es de risa cuando Joaquín Hernández Correa, “la quinita”, refiere que en esta legislatura no se van a aprobar cuentas “al vapor”, sino que se va hacer un trabajo responsable, ¿de verdad usted le cree?, digo porque casi siempre en diciembre se aprueban en paquete y en una sola sesión un montón de cuentas publicas de entes que manejan recursos públicos.

Imagínese mi querido lector, si nuestros diputados no se dan tiempo para leer iniciativas que se les han dejado para el análisis de una sesión a otra, de verdad usted cree que lean iniciativas que se les entregan 15 minutos antes de la sesión para aprobarse en la misma.

El “joaco”, deberás que es un hombre bien intencionado, pero hay que creerle la mitad de lo que dice, digo porque desde su llegada sólo se la ha pasado así, con buena intenciones y declaraciones, porque hasta ahora a pesar de los señalamientos a uno que otro alcalde por cuestiones de corrupción, poco o nada se ha hecho al respecto, por el contrario, las cuentas públicas son aprobadas al vapor aunque no lo admita.

Hernández Correa, resulto ser igual que sus antecesores en esa Comisión, siempre con el mismo discurso, las mismas intenciones, y terminan haciendo lo que deben, aprobar donde les conviene y manteniendo pendientes las cuentas públicas, según sea el caso y el titular de que se trate, a otros, simplemente se les da un tiempo para “solventar” lo que le haga falta o las “omisiones” cometidas.

La sociedad le exige a la “Quinita” y a los ilustres diputados, resultados de a deberás y ojalá que ahora si se haga un revisión seria y efectiva de las cuentas públicas, que se vigile con lupa el gasto de los dineros públicos y se castigue a quien con dinero del pueblo se haya hecho rico, así de fácil.

Ya quiero ver a Hernández Correa, dando números y resultados de sus acciones, algo diferente a las otras legislaturas, donde se dé a conocer sanciones y procedimientos en contra de los saqueadores del dinero público, no más de lo mismo, puras promesas y buenas intenciones.

2.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, finalmente encontró la fórmula para garantizar el abasto de agua en los domicilios particulares de Victoria.

EL gerente Humberto Calderón Zúñiga, tardó pero lo admitió, no podremos satisfacer la demanda del vital líquido este verano, pero que tal ofertará a los usuarios  poco más de 10 mil tinacos a un costo de 900 pesos cada uno.

Lo cierto es que son “mejoralitos” lo que l gerente de la COMAPA, ha estado dando a los ciudadanos de la capital del Estado, porque el problema de desabasto se registra en todos los sectores de la ciudad, más aún en los que se encuentran en las faldas de la sierra madre, en donde por días completos no existe ni agua, ni abastecimiento a través de las pipas.

Ojalá que el propósito de otorgar tinacos en algo mejore la problemática en las domicilios particulares, digo tomando en cuenta que de nada servirá tener este tipo de recipientes para almacenar agua, si en la llave no existe ni gota que recolectar.

3.-El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México, se jacta de haber ganado un procedimiento legal para que se realice la devolución de las cuotas sindicales de más de 2 ml trabajadores en la entidad, según, Alma Delia Ortiz Arroyo.

Eso dice ella, pero la realidad es que en un comunicado enviado a los representantes de los medios de comunicación, no señala, ni el número de la acción legal, ni expediente, ni juzgado, menos quien emitió ese tipo de resolución y bajo qué términos.

Lo que si queda claro es que esta como otras agrupaciones sindicales, sólo buscan beneficiarse con las cuotas sindicales, hacer negocios personales, no defender los derechos y las prestaciones de los trabajadores de la educación como lo hace el SNTE, a quien estas asociaciones sindicales sólo le pelean el dinero de los maestros, pero no resuelven ni un café a los mismos.

Hay que investigar que ofrecen y que han logrado en favor de los maestros MxM y ahora este Sindicato Independiente y para empezar en que centros de trabajo están sus dirigentes y como llegaron a esos supuestos cargos que hoy ostentan.

MI CORREO joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577