Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Río Bravo está libre de influenza A H1N1
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Río Bravo está libre de influenza A H1N1

Los casos que se registraron se atendieron oportunamente, señaló el director del Sector Salud en la ciudad, Roberto García Martínez

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 21/02/2010 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 2442 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- El director del Sector Salud, Roberto García Martínez, subrayó que Río Bravo está libre de Influenza H1N1, y precisó que “los casos de esta enfermedad registrados aquí, afortunadamente fueron detectados y atendidos a tiempo, gracias a trabajo conjunto que llevamos con las instituciones médicas y por el apoyo del Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores y del Presidente Municipal Roberto Benet Ramos”.
 
El funcionario médico dijo que, este gran logro para bien de las familias de Río Bravo, fue gracias a la oportuna alerta epidemiológica implementada en todos los sectores de la ciudad, aludiendo que, “como responsales del sector salud, tenemos la ineludible obligación de mantenernos al tanto, cuando se trata de enfermedades de tipo viral”.
 
Explicó el Dr. García Martínez que, “en Río Bravo hubo el registro de seis casos sospechosos de influenza A HINI, pero todos fueron atendidos y los infectados lograron recueprarse e incorporarse a sus actividades normales”.
 
El Director del Centro de Salud puntualizó que, “es muy importante que cuando haya la sospecha de casos de influenza A HINI, es necesario que lo reporten de inmediato a las autoridades de salud en el municipio, con tal de que se atienda a los pacientes y evitar que este mal se propague en Río Bravo”, pues el contagio de esta enfermedad de carácter viral, podría dejar lamentanbles consecuencias, pero para fortuna de la familia riobravense aquí estamos libres de este contagio, enmarcó.
 
DEL 27 DE FEB. AL 5 DE MARZO PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.
 
Por otra parte, el Dr. Roberto García Martínez informó a este corresponsal que, “la primera semana nacional de salud, se estará llevando a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo, apúntando que en este esquema de trabajo para bien de la salud de los niños principalmente, estarán participando las clínicas del ISSSTE, IMSS, centro asistencial, El Centro de Salud, la Cruz Roja Mexicana y algunas instituciones privadas.
 
El Dr. Roberto García, explicó que durante al semana de salud, será de elemental importancia que en las acciones a implementarse, las madres de familia deberán vacunar a sus hijos menores de cinco años contra todas las vacunas y así puedan completar el cuadro básico de vacunación para los infantes.
 
Las vacunas que se estarán aplicando a los niños son: la anirotavirus, antineumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B, la antipoliometica oral tipo sabin, para así mantener erradicada la polomelitis en todo el territorio nacional, aludiendo que esta se aplicará a aquellos que hayan recibido previamente dos dosis de vacuna inactivada de poliovirus a través de la vacuna pentavalente con componente pertussis acelular (DpaT+VIP+Hib).
 
Agregó el Dr. Roberto García que, “para el reforzamiento de la vacuna permanente es completar los esquemas básicos de vacunación incluiyendo la aplicación de la DPT”, además estaremos distribuyendo sobres de vida suero oral vidal oral a las madres de familia para bien de sus hijos.
 
A las madres de familia informaremos sobre la prevención de las enfermedades diarréicas y respiratorias agudas, asegurando que en esta campaña, habremos de tomar las medidas necesarias para proteger a los niños contra todas las enfermedades, finalizó el director del centro de salud Dr. Roberto García Martínez.  

Río Bravo está libre de la influenza A HINI, aseguró el Dr. Roberto García Martínez director del sector salud e indicó que, la primera semana nacional de salud se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577