Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscando espacio para oficinas de la Aduana

Por: Alma Niger El Día Viernes 08 de Marzo del 2019 a las 20:12

La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

La próxima semana estarán en Nuevo Laredo el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo y el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para atender, junto al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, asuntos relacionados con la instalación en esta ciudad fronteriza de las oficinas de la Administración General de Aduanas. Esto lo dio a conocer el propio alcalde Rivas Cuéllar quien dijo que la visita será entre el martes y el miércoles y la idea es ir viendo sitios donde podrían quedar las nuevas oficinas. En este sentido Rivas comentó que de momento hay varias propuestas, tales como el edificio curvo del puente internacional número uno que por muchos años funcionó como oficinas federales y que hoy está vacío, o bien las mismas instalaciones de la Antigua Aduana en el Sector Aduana, o en su caso ver predios donde construir nuevas oficinas, ya sea por el rumbo del Puente Internacional Número 3 “Comercio Mundial”, o del área del bulevar Colosio. Pero de que las Administración General de Aduanas se instalará en la ciudad, es un hecho.

NUEVO SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

El arquitecto Jaime Ruiz Rendón fue designado como nuevo Secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Los miembros del Cabildo votaron a su favor tras presentarse una terna de aspirantes al cargo que dejó acéfalo Imelda Sanmiguel Sánchez, tras renunciar al mismo al haber sido nominada como candidata a la diputación local por el Distrito 2 de Nuevo Laredo, por el Partido Acción Nacional (PAN). La verdad no fue tan sorpresivo dicho nombramiento, ya que desde tiempo atrás se empezó a manejar el nombre del favorecido para ocupar el cargo, al estar interiorizado en el mismo, pues en este caso cabe apuntar que venía de estar al frente de la Dirección de desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.

SU REEMPLAZO EN EL ANTERIOR CARGO

Ahora bien, en su lugar en la referida dirección queda el arquitecto Rodolfo Eduardo Sanz Cortinas, quien anteriormente ocupaba un cargo relevante dentro de la misma dirección y por lo tanto se le asciende. En su primera entrevista ante medios de comunicación el arquitecto Jaime Ruiz Rendón se mostró titubeante, pues según se sabe no es muy dado a dar declaraciones, por lo que va a tener que mejorar en este sentido toda vez que el titular de Obras Públicas siempre es muy asediado por la prensa para que informe precisamente de las obras que se llevan a cabo en la ciudad. Así es que debe prepararse en este sentido, aunque de momento básicamente dijo que va a dar continuidad a todos los proyectos pendientes que hay en la ciudad.

TOMA PROTESTA REGIDORA

Y previo a la designación del nuevo Secretario de Obras Públicas, el Cabildo de Nuevo Laredo tomó protesta como regidora a Hilda Quiroga Góngora, quien entra en sustitución de Samantha Bulas Liguez, quien solicitó licencia para separarse de su cargo dado a que participará como candidata a diputada local suplente por el Distrito 2 por parte del PAN. Hilda Quiroga inmediatamente ocupó su lugar en el Cabildo y al término de la sesión, en asuntos generales, tomó la palabra y agradeció la oportunidad que se le brinda, a la vez que se comprometió a trabajar en beneficio de la ciudadanía. Se estima que estará cerca de tres meses en el puesto, pues una vez que concluya el proceso electoral Samantha Bulas regresará a ocupar su cargo.

TAMBIÉN EN EL ESTADO HAY NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Rómulo Garza Martínez ha sido designado como encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN) del Gobierno del Estado, en sustitución de Gerardo Peña Flores, quien renunció al cargo para contender por una diputación local en las próximas elecciones. Cabe señalar que el mencionado se originario del estado vecino de San Luis Potosí y fue diputado federal, compañero de bancada del ahora Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cuando éste fue también diputado federal. Garza Martínez fue incluso alcalde de Ciudad Valles y desde el inicio de la administración trabaja en la SEBIEN como coordinador técnico y de planeación de programas. Por otro lado Ángel Galván Valdemar fue designado como nuevo Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, en sustitución de Arturo Soto Alemán, quien de la misma forma renunció a su cargo para contender por una diputación local. El mencionado ya formaba parte de la citada subsecretaría. A los dos nuevos funcionarios los nombramientos les fueron entregados por Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador.

PAGAN TRES MESES DE BECAS

De manera sorpresiva el gobierno municipal depositó el dinero de las becas a estudiantes en sus tarjetas bancarias, y no fueron dos meses como se había dicho que serían, sino tres, siendo los correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Tal fue la orden que dio el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y con esto se calló la boca a muchas personas que andaba criticando que no se habían pagado las becas en los primeros días de marzo, como se había dicho. En este sentido cabe reiterar que las becas no son un sueldo que se tengan que pagar en determinada fecha, es un estímulo económico que se da en cierto plazo, y se cumple con ello. Malamente hay quienes exigen el dinero en determinada fecha, y por lo regular son gente que lo emplea en otras cosas, menos en lo que debe ser, que es la compra de útiles escolares de sus hijos. Además el dinero de las becas es de los estudiantes, no de los padres. Eso debe quedar muy claro, pero por lo visto hay quienes rapiñan con dicho apoyo.

¿SABÍAS QUE?

Inicialmente el Día Internacional de la Mujer fue creado para el día 6 de marzo, pero las mujeres tardaron dos días en arreglarse para el evento, por el cual cambió el día al 8 de marzo. Y el Día Internacional de los Hombres también fue planeado, pero como de costumbre, ellos olvidaron la fecha, y por eso no hay tal celebración.

CHISTE

Y para finalizar el clásico chiste sabatino. Aunque sea sólo uno pero que no se pierda la costumbre.

Llega el marido a la recamara y le dice en voz baja y muy sensual a su mujer.

“Cariño, ¿jugamos a los médicos?”

Y la mujer le contesta en voz igual de baja: “¿Del Seguro Social o de médico particular?”

Y el marido pregunta: ¿Y cuál es la diferencia?

A lo que la mujer dice: “Pues si es del Seguro Social te doy cita para dentro de dos meses…  y si es particular ¡es ahorita y me pagas mil pesos!”

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577