Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ser paramédico es una experiencia muy satisfactoria Diana García

La paramédico Diana García López, señaló que ser mujer en esta profesión: "es despertar día a día con ganas de vivir, de tener una experiencia increíble, pero sobre todo de disfrutar lo que hago".
Por: Notimex El Día Viernes 08 de Marzo del 2019 a las 14:39

La paramédico Diana García López, señaló que ser mujer en esta profesión: "es despertar día a día con ganas de vivir, de tener una experiencia increíble, pero sobre todo de disfrutar lo que hago".
Autor: Guadalupe Delgado
La Nota se ha leido 730 veces. 1 en este Día.

Cancún, (Notimex).- La paramédico Diana García López, señaló que ser mujer en esta profesión: "es despertar día a día con ganas de vivir, de tener una experiencia increíble, pero sobre todo de disfrutar lo que hago".

"Hay ocasiones que se vive bajo una sociedad en la que representa ser pesado ser mujer, pero ya no es, ni será obstáculo para nuestro desarrollo", expuso.

"Esta visión machista a veces nos hace sentir reprimidas, pero cada vez hay una mayor participación de la mujer en muchas actividades, que a veces ni se imaginaba una", aseguró la joven paramédico de la empresa Life.

En entrevista con Notimex, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, explica que mientras no se sigan esos patrones de conducta, esas costumbres, las mujeres podrán sentirse libres de poder expresarse, de manifestar sus sentimientos en cada acción o experiencia que tengan.

Diana García es originaria de Puebla, tiene 22 años de edad y año y medio de ser paramédico.

Sostiene que trabajar como paramédico ha sido una de las "mejores experiencias", que le permitió y le permite conocer lugares y personas "increíbles, maravillosas", que no cambia por nada del mundo.

"Me da mucho gusto estar y trabajar como paramédico, pero sobre todo seguir aprendiendo", reitera.

De la decisión de seguir esta carrera, comenta que desde chiquita le gustó, que su mamá también se dedica al área de la salud y al ver la experiencia que tenía todos los días, se le hizo muy excitante poder ayudar de esa manera.

"Y es que me di cuenta que no solamente es cómo que puedas ayudar en el área de la salud, o puedas socorrer a una persona, puedes ayudarla con una carrera como lo puede hacer un abogado a una persona, pero lo que hacemos nosotras, es totalmente espectacular, me encanta", indicó.

Sobre sus retos, señala que hasta ahora el principal es seguir valorando lo que tiene, ya que es muy importante para ella disfrutar y cada día ser feliz como mujer.

"Hay que recordar que uno puede vivir un mal día, el peor de todos, pero aún así, hay que seguir motivándome, seguir sobresaliendo, mejorar las cosas, decir, sabes que, sí. Tuve un error. Pero hay otra nueva oportunidad, que soy mujer y estoy orgullosa de serlo", expuso.

Admite que en este ámbito, cualquier error puede costar, que mucho más por ser mujer, pero que hay días en que se pone a pensar, a analizar las cosas, y siempre la respuesta es la misma, su agradecimiento por ser mujer.

"Me ha tocado terminar un día y pues dices, sabes que ya me equivoqué, ya hubo ese error, ahora que es lo que sigue, ser responsable de tus emociones, y ser responsable de tus acciones que estas teniendo y decir 'sabes que adelante'", reiteró.

De igual manera, aseveró que en un medio como el de los paramédicos, las emergencias, la exigencia es mucho mayor, pero que eso lo contrarresta con estudio, buscar los medios para prepararse mejor todos los días, pero sobre todo mantener el nivel de compromiso al máximo.

Sobre su mejor momento en esta profesión, refiere que todos lo han sido, pero que el primero fue muy especial ya que fue un recién nacido que apenas tenia 14 días de nacido y que empezó a tener dificultades respiratorias.

"Recuerdo que ese día estaba acompañada de un doctor, y fue traslado, el bebé tenía mucha dificultad para respirar y estaba broncoaspirando", relata.

Asimismo, cuenta que en ese momento la experiencia de estar con un niño tan indefenso, la puso a trabajar más fuerte para ayudarlo.

"Saber que tenia pocos días de nacido, que todavía no vivía nada fue como decir, tienes que vivir, el niño se llama Mateo, le decia 'Mateo, tienes que llegar al hospital'. Entonces llegamos, lo pasaron al médico, lo revisaron, le dieron medicamentos y entonces fue la satisfacción de que hicimos un buen trabajo", expresa.

Se le pregunta cómo le hace para que no le pesen las emociones, no se le queden.

"Somos seres humanos y vivimos de emociones, pero ser responsable de tus emociones, de ellas, y saber dejar atrás y solo quedarte con lo que te suma y no con lo que reste. Además, soy fuerte, las mujeres somos fuertes", resaltó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577