Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿El ganador se lleva todo?

Por: Feliciano Rangel El Día Viernes 08 de Marzo del 2019 a las 11:43

La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

Para muchos la victoria es el sinónimo de una buena estrategia; sin embargo, la victoria también nubla los errores cometidos por el ganador. Ser el triunfador en política, crea una borrachera y euforia desmedida, a tal grado que se olvidan, que y quienes fueron los factores de su éxito.

El ganador se lleva todo, en México aún no existe la cultura del voto cruzado, o es verde, azul o guinda, pero aún no se diferencia la persona y el personaje, que en esta en la lucha y, en ocasiones, como se dice, se vota de manera sistemática por un solo color, negando la posibilidad a gente preparada y con un oficio político probado 

Pero ser el ganador, también tiene sofismas, el principal es creerse, que, él y solo él es el causante de su éxito, olvidando en corto tiempo, todo el andamiaje y equipo que lo hizo un ganador. Los tiempos cambian y el lenguaje y metodologías debería de hacer lo mismo.

Los grandes mítines han pasado a la historia, las redes sociales y los medios al instante, han hecho que las campañas y la política, se vista y se vea de manera distinta que hace solo 20 años. los jóvenes votantes de hoy en día, son expertos en redes sociales, y por ende, la política, está dirigida a esas pequeñas y multitudinarias pequeñas audiencias.

Quizá suene contradictoria decir pequeñas y multitudinarias, pero razones hay de sobra para nombrarlas de esa manera, primero pequeñas por son grupos de chat, comunidades de Facebook, de Instagram y Twiter, con perfiles afines en cada grupo, y son muchas por todo el mundo, por eso el termino multitudinarias.

Las próximas elecciones locales, será un parteaguas, de lo convencional y lo moderno, las campañas a diputados locales, tendrán que ser dirigidas a esas pequeñas audiencias, que juntas harán una multitud, pero nunca se juntaran físicamente. Para allá vamos, y lo que, si está comprobado, es que el ganador, se llevara todo.

En otro orden, los agricultores de Tamaulipas, han dejado un poco la presión, y el bloqueo de carreteras, las demandas han sido atendidas y el planteamiento del gobierno federal, de solo asegurar la comercialización de 60 hectáreas por propietario ha sido modificada y extendió a toda la superficie sembrada, con esto quedo solucionado la primera demanda, la otra el pago de Procampo, se modificó hasta 20 hectáreas, pero ya se pagó a más del 95% de los beneficiarios.

Ahora la tercera demanda, consiste en el apoyo a las cosechas, en el ingreso objetivo, que es el dinero que al final recibe el productor, se estipula que se garantice un promedio de 3450 pesos por tonelada de sorgo, y ese este punto hasta el día de hoy la única demanda, que aún está en el aire, derivado del tipo de cambio y el presupuesto de egresos de a la federación.

Esperemos que esta facilidad y demanda, que se atendió y se dio respuesta oportunidad al sector productivo rural sea perene, y no solo en época electoral. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ayer en Reynosa, se dio un gran salto en estímulos educativos, la autoridad municipal, que encabeza la doctora Maki Ortiz, dio a conocer la cifra histórica que en el municipio se invierte en educación: 100 millones de pesos.

Ayer por la mañana, se dio también en un acto inédito, la entrega de becas y registro para obtener una beca, a los jóvenes para su titulación, algo único y ejemplar en toda la entidad.

Los jóvenes estudiantes, sus familias y la propia autoridad municipal, se dieron cita en un conocido centro social, para dar a conocer las reglas de operación y los alcances de este proyecto educativo, que ha tenido éxito entre los recientes y próximos profesionistas.

Es sin duda, un estímulo único, que la alcaldesa Ortiz Domínguez ha implementado para darle continuidad a la preparación y educación de los jóvenes. Que es precisamente la culminación de sus estudios, y la falta de recursos para su titulación, era un tendón de Aquiles de muchas familias reynosenses. 

Con estas acciones se logra, que, desde la niñez, hasta la graduación profesional, niños, jóvenes y adultos, tengan la posibilidad, de tener mejores condiciones de vida, a través de la educación.

 

chanorangel@live.com.mx

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577