Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Los enemigos de Morena

Por: Juan R. de la Sota El Día Jueves 07 de Marzo del 2019 a las 20:11

La Nota se ha leido 1062 veces. 1 en este Día.

Antonio Leal Doria y Enrique Torres, dirigentes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, están siendo acusados de practicar la imposición en la selección de pre candidatos a diputados locales, en eras de favorecer a personas que no merecen ni tienen los conocimientos para ser competidores y fueron evidenciados como unos negociadores, vendidos, traidores y desleales al movimiento de la Cuarta Transformación, al mostrar su total desinterés por ganar el juego electoral en Tamaulipas.

Cientos de militantes y simpatizantes de Morena, andan bastante enojados, enardecidos, molestos, irritados, sentidos, defraudados y decepcionados porque “Toño” y Enrique, hicieron a un lado   las aspiraciones de militantes y simpatizantes morenistas que cuentan con arraigo, popularidad, trabajo partidista, capacidad y experiencia política, designando a hombres y mujeres que no tienen ni idea de lo que es la política ni conocimiento de servicio a la gente.

Los aspirantes inconformes advierten que en Tamaulipas, Morena tiene los enemigos en casa y son Antonio Leal y Enrique Torres, quienes no defraudan la confianza de la dirigente nacional de esta partido, porque a lo mejor también está involucrada en el acto de traición, pero si la del primer morenista del país, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le debería informar que con los pre candidatos seleccionados su instituto político, no ganará la mayoría de los espacios del Congreso del Estado.

 La diputada federal suplente por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Soraida Lara Cruz, es la más molesta, misma que denunció la imposición de candidatos.

Dijo sentirse defraudada porque acudió a Victoria a Registrarse como candidato a diputada por el Distrito 04, pero la descartaron luego de una serie de irregularidades practicadas en el proceso interno y responsabilizó de estos actos antidemocráticos a Enrique Torres y Antonio Leal Doria, quienes pusieron una serie de obstáculos y ocultaron información para los registros.

Aplicaron gran dolo para manipular las asignaciones de pre candidatos y consideró la inconforme que todas estas maniobras de los dirigentes locales morenistas en Tamaulipas, tiene el claro propósito de perder la elección. Tanto desconfía de los líderes estatales de Morena, que los acusó de realizar un trabajo de acuerdo a sus intereses políticos y personales.

De esto tiene conocimiento el delegado electoral de Morena en Tamaulipas, Marcos Cruz Martínez, pero no se descarta que esté involucrado en el movimiento irregular y por consecuencia, no tenga posibilidades de intervenir y promover el cambio de pre candidatos.

Lo cierto es que con las acusaciones que varios militantes y simpatizantes morenistas están haciendo contra sus líderes, el Partido Morena en Tamaulipas, se evidencia como un instituto político antidemocrático, abusivo, aficionado a las imposiciones, a las injusticias, y a la negociación, causando el desagrado y decepción de miles de ciudadanos que creyeron en que sería un instituto diferente, de cambios y bandera de las aspiraciones de la ciudadanía.

Morena, sigue en manos de una “tribu”, de dinosaurios, de ex perredistas traidores que no saben el concepto de democracia, que sólo buscan satisfacer intereses personales y de grupo

 Y que lo utilizan como bandera para enriquecerse, ocasionando la pérdida de la esencia de lo que debería ser un partido político, convirtiéndolo en una empresa con fines de   interés económico y un instituto político con estas características, no le sirve a la sociedad, al contrario le estorba, la daña y bloquea todo tipo de aspiraciones.

Las precandidatos rechazados seguramente trabajarán a favor de otros candidatos, porque lanzaron la advertencia de que todas sus irregularidades, trampas, favoritismo, imposiciones y otras acciones con olor a antidemocracia las pagarán en las urnas electorales, promoviendo el voto en contra de los contendientes de Morena.

Cambiando de tema, el Gobierno de Tamaulipas ejercerán estricta vigilancia sobre los funcionarios durante las campañas políticas de quienes participarán como candidatos a diputados del Congreso del Estado, a fin de evitar violaciones a la Ley Electoral y el desvió de recursos.

Los servidores públicos, sólo pueden apoyar los candidatos de sus preferencias fuera de su horario laboral. Si su decisión es respaldarlos de tiempo completo  o participar de manera directa tienen que separarse del cargo, pedir licencia o renunciar. El servidor público que sea sorprendido apoyando a un candidato en horario de trabajo se le aplicará las sanciones establecidas en la ley correspondiente.

No se pueden utilizar vehículos de las diversas dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales para apoyar candidatos a puestos de elección popular ni desviarse recursos humanos, en horario laboral, para favorecerlos, quien lo haga incurre en un delito que puede ser castigado hasta con cárcel.

 En otro asunto, algunos priistas tienen confianza en que el PRI recobrará su fuerza y revivirá para ser el instituto político competitivo y triunfador que en un tiempo lo fue. Lo cierto es que en estos momentos está moribundo, sigue siendo un partido sin rumbo, sin proyecto, sin liderazgo sólido, sin estructura, está desorganizado y desorientado, pero lo más difícil es que se está quedando sin simpatizantes y militantes.

Podrán enderezarlo si encabezan las demandas ciudadanas, gestionándoles la solución de sus problemas, democratizándose y  ofreciendo gobiernos honestos, transparentes, cercanos a la gente e impulsando el bienestar y la tranquilidad de las familias.

Mucho depende de los candidatos priistas a diputados locales  que el PRI reviva y recobre esa fuerza, pues  si su trabajo es malo, le darán una patadita hacia la tumba política.

 El dato: La ex diputada federal Lázara Nelly González Aguilar, debería apoyar a los candidatos panistas a diputados locales. Ella ya tuvo la oportunidad de servir a su pueblo y ahora debería permitir que otros trabajen por el bien de Tamaulipas y su gente. Ya habrá otros tiempos que en que merezca la candidatura a legisladora local.

 Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577