Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Que alguien defienda al presidente

Por: Daniel Romero El Día Jueves 07 de Marzo del 2019 a las 20:08

La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Ni con la salida de HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, mucho menos con la llegada de MARIO GÓMEZ MONROY, a la Secretaria Estatal de Educación, se han mejorado las cosas, porque las quejas de los maestros siguen a todo lo que da.

En voz de su dirigente RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, se expuso que aproximadamente 5 mil trabajadores de 800 escuelas públicas, trabajan bajo protesta ante la falta de pago de sus quincenas

Pero dejó claro que pese al problema seguirán operando en las aulas, no se van a suspender las clases.

Rigoberto también dijo que hay pendientes 800 nombramientos, pero información fidedigna asegura que quedan 200, ya que fueron liberados 600 el miércoles por la noche, después de que el líder estuve duro y dale.

Sobre el problema del pago a los maestros que se encuentran contemplados dentro del programa de “Tiempo Completo”, y que va por alrededor de 9 Millones de Pesos se debe más que todo a que la Federación no ha firmado el convenio con el Gobierno Estatal.

Ello lo afirmó el encargado del Despacho de la Secretaria Estatal de Educación, quien adelantó que la administración estatal va a canalizar los pagos mientras llega el recurso.

Problemas con los maestros, bloqueos de los campesinos, Insurgencia laboran el Suelo Matamorense; que rechingaos está haciendo el súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Porque de estos tres graves problemas se le carga la mano al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y nadie, absolutamente nadie, mete las manos al fuego por él.

Por cierto las movilizaciones de los hombres del campo de Tamaulipas, ya cruzó fronteras pues sus acciones fueron imitadas por sus similares de los estados de Sonora y Sinaloa, que también bloquearon las vías de comunicación.

Hay repudio total hacía los lineamientos de entrega de incentivos al ingreso objetivo de la SADER, que busca limitar el acceso a los apoyos a un máximo de 30 hectáreas de riego por productor.

ESTE VIERNES será de fiesta en Suelo Riobravense, ya que cuatro mujeres ilustres de mi pueblo recibirán sendos homenajes.

Ya lo informamos con mucha oportunidad en esta entrega informativa.

La organización “Valerio Consultores”, rinde homenaje a estas mujeres por su trayectoria de vida, y labor social-profesional.

Es a partir de las cinco de la tarde en el salón social “Millán”.

Las homenajeadas son: NOELIA CANTÚ, ROXANA GÓMEZ PÉREZ, MARÍA PAULA “Lita” CEPEDA QUINTERO, y GUADALUPE DE UREÑO; vaya póker de mujeres.

EL DIPUTADO local de Suelo Matamorense ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, recibió la distinción de su partido el Revolucionario Institucional, al fijar la postura de su grupo parlamentario en la más alta tribuna del Congreso del Estado.

Aseguró que su instituto político llega a los 90 años con firmeza y unidad, pero también como un partido más abierto y democrático, más horizontal, más flexible, congruente y cercano a la gente.

Trajo a la memoria de que en el PRI, son incontables las aportaciones al desarrollo político, económico y social de México: La educación obligatoria, laica y gratuita, la construcción de las instituciones de salud y seguridad social, son solo algunos.

Manifestó sin titubear: “El PRI ha encabezado y acompañado las luchas históricas de la clase trabajadora y de los campesinos; impulsor de los derechos de las mujeres, decidido impulsor de la apertura a las Cámaras al amplio espectro ideológico del país, de la real igualdad de género frente a la ley y en la política, para que todas las voces estén representadas en los centros de toma de las grandes decisiones nacionales”.

Y remató que el PRI está más vivo que nunca y que nunca se raja.

PORQUE hay que estar a la vanguardia de la tecnología, este jueves la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, mediante un botón virtual, puso en marcha una novedosa plataforma digital del programa de becas municipales más grande en la historia del municipio, mediante la cual se inscribirán los recién egresados para calificar a una beca de Titulación.

La Doctora, anunció ante la algarabía, entusiasmo y alegría del estudiantado el incremento a 100 Millones de Pesos en apoyos educativos para niños, jóvenes y adultos, al poner en marcha el registro en línea, para egresados de una carrera profesional del 2017 al 2019.

Así lo dijo: “Este año llegaremos a dar 100 Millones de Pesos en becas, hemos dado becas académicas, desde kínder hasta la universidad, para deportistas, artistas, para niños y jóvenes con capacidades diferentes”.

Agregando: “Somos un municipio incluyente que entiende que todos tenemos un lugar importante en esta participación ciudadana, damos becas para hijos y hermanos de personas internas en el penal porque somos un municipio compasivo, que da oportunidades para todos”.

Tocó el Presidente del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Media Superior y Superior ÓSCAR AGUILERA RODRÍGUEZ, agradecer a la Alcaldesa estos valiosos e importantes apoyos educativos, porque ello implica ver coronados muchos sueños de jóvenes estudiantes.

ACUDIÓ a la ciudad de México al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, para presentar ante diferentes instancias federales una serie de proyectos que impulsen el desarrollo social y económico del municipio que gobierna.

Pero se llevó una monumental sorpresa porque su viaje en el avión lo compartió con la súper estrella GLORIA TREVI.

Por supuesto que tuvo que tomarse la selfie, con esta famosa cantante que se sentó a su lado.

Suertudo el joven Alcalde.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577